Alejandra Rojas se impone a caballo en la música regional mexicana tras superar fronteras y tragedias

La nueva sensación de las rancheras con banda es también una maestra de la monta

6/13/2021 8:04:00 AM

Alejandra Rojas se impone a caballo en la música regional mexicana tras superar fronteras y tragedias

La nueva sensación de las rancheras con banda es también una maestra de la monta

Tomando las riendasComo lo dijo más arriba, Rojas empezó a montar siendo una niña, de 8 años, para ser precisos. “Teníamos un par de caballos en el ranchito donde nací, en una comunidad muy pequeña”, nos reveló. “Siempre ha sido muy extrovertida, y creo que eso me ha ayudado muchísimo, tanto en el canto como en la monta. Yo me enamoré de esto todavía en Michoacán, cuando mi madre me llevó a un espectáculo ecuestre del señor Antonio Aguilar, que es el pionero de esta clase de eventos en México y que los llevó por todo el mundo”.

Simon Cowell’s ‘The X Factor’ Canceled In U.K. After 17 Years How I fought back against 'quitter' label: Long-distance running legend on Simone Biles After historic protests, defiant Cubans face mass trials

Pero, más que fijarse en el padre de Pepe y abuelo de Ángela, la ahora cantante quedó fascinada con el desempeño de la esposa del mismo ídolo, Flor Silvestre. “Eso nunca se borró de mi mente ni de mi corazón”, precisó. “Me prometí a mí misma que iba a hacer lo mismo algún día”.

Al llegar a Estados Unidos, tuvo que dejar de lado ese interés por un periodo prolongado, porque lo primero que hizo fue presentarse simplemente como cantante. “Después de unos cuatro años, le presenté al equipo con el que trabajaba la idea de los caballos, inicialmente para una sesión de fotos”, manifestó. “No se espera que una mujer lo haga, aunque no puedo decir que fui la primera, porque ahí estuvo la señora Flor Silvestre, por supuesto”. headtopics.com

En estos días, Rojas conoce muchos ranchos y haciendas estadounidenses en los que puede practicar la disciplina de manera constante, ya sea que se encuentre en Miami (desde donde nos ofreció esta entrevista), Chicago, Seattle o Arizona. “Antes de verificar que haya un hotel, me cercioro de que tengan caballos en los lugares a donde voy a trabajar”, precisó.

×La voz en movimiento¿Qué es lo más difícil de cantar montada en un caballo? “Sostener las notas; el desgaste físico es grande”, aseguró. “Cantar y montar bien son ya difíciles por separado, y fusionar las dos artes es agotador. Tienes que tener un diafragma muy fuerte, porque el caballo sigue su rumbo, y se pone a trotar a veces donde no querías que trotara, lo que puede distorsionar tu voz. Pero con mucho entrenamiento y muchas ganas, todo se puede dominar”.

Aunque cuenta con un álbum titulado “Ando que me lleva”, Rojas se ha abocado ahora al lanzamiento de sencillos, como es el caso de “Mejor me voy”, una ranchera con banda cuyo videoclip la muestra en medio de un rancho y al lado de un hermoso corcel llamado El Sultán. “Es mi ‘baby’; desde que lo vi, me dije que tenía que ser mío, y bendito sea Dios, ya lo es”, afirmó. “Es el consentido de mi rancho”.

Anuncio“La industria ha cambiado un poquito. Ahora se manejan mucho más los ‘singles’, porque puedes promoverlos en las redes sociales, que es mayormente donde tengo mi seguimiento”, detalló. “Tengo canciones grabadas para hacer tres o cuatro álbumes, pero lo que vengo haciendo me está funcionando muy bien, así como sucede con las producciones grabadas en vivo”. headtopics.com

Why Olympians bite their medals and what they do with them January 6th select committee member thinks a majority of House Republicans are ‘morally bankrupt’ Republicans, Democrats battle over new House mask mandate Read more: Los Angeles Times »

Jeff Bezos' spaceflight: Live updates

Jeff Bezos will fly to space today on the first crewed flight of the New Shepard, the rocket ship made by his space company, Blue Origin. Follow here for live updates.