Anuncio

Las infecciones por COVID-19 disminuyen entre los estudiantes de la UC San Diego

UC San Diego campus
La UCSD comenzó el trimestre de invierno el 3 de enero con la mayoría de sus casi 43 mil estudiantes tomando clases por internet.
(Gary Robbins / The San Diego Union-Tribune )
Share

Los contagios de COVID-19 entre los estudiantes de la UC San Diego han comenzado a disminuir, lo que ofrece la esperanza de que el campus pueda volver a las clases presenciales a finales de enero.

La tasa de infección el martes fue del 8.74 por ciento, por debajo de un pico del 9.69 por ciento el 6 de enero, según los datos de la universidad.

En comparación, la tasa de infección entre las personas de todo el condado que se sometieron a la prueba del virus fue del 24.46 por ciento hasta el martes, dijeron los funcionarios de salud.

Anuncio

La UCSD comenzó el trimestre de invierno el 3 de enero con la mayoría de sus casi 43 mil estudiantes tomando clases por internet. Se suponía que iba a durar dos semanas. Pero se amplió a cuatro semanas para ayudar a la universidad a hacer frente a la oleada de infecciones que se está produciendo a nivel nacional.

Incluso con el cambio temporal a internet, unos 7500 estudiantes siguen viviendo en el campus. La cifra era de unos 17 mil en septiembre.

Anuncio