Anuncio

El sistema de Metro no está hecho para las mujeres y niños, dice estudio

El estudio de LADOT también encontró que las mujeres enfrentan preocupaciones de seguridad.
(Myung J. Chun/Los Angeles Times)
Share

El Departamento de Transporte del Condado de Los Ángeles pública un reporte que da a conocer que al sistema de metro todavía le faltan mejoras para hacer más eficaz los viajes para muchos usuarios, especialmente mujeres y niños.

El reporte “Changing Lanes: A Gender Equity Transportation Study”, es parte de un esfuerzo para identificar las claves en que los servicios pueden mejorar y los desafíos de movilidad que existen.

Los expertos afirman que, desde que comenzó la pandemia, hay más mujeres que buscan ayuda. Las mujeres de color están entre las más afectadas, en parte por cuestiones de seguros.

Jul. 5, 2021

De acuerdo con los expertos, las mujeres tienen menos probabilidades de contar con una licencia de conducir y acceso a un vehículo, por lo que pueden realizar más viajes usando este sistema junto con los menores, cargando con carriolas y mandado.

Anuncio

Changing Lanes también revela el papel fundamental de los ingresos a la hora de determinar las experiencias de desigualdad de género de las mujeres, dice el reporte de https://ladot.lacity.org/changinglanes.

“Si bien las mujeres de ingresos más altos a menudo pueden aprovechar sus recursos para superar los desafíos de viaje relacionados con el género, las mujeres de ingresos más bajos dependen de sistemas que no tienen en cuenta sus necesidades”, señala.

Estos son los nuevos síntomas de la variante Delta y lo preocupantes que son

Jun. 15, 2021

Según el estudio, incluso la infraestructura de tránsito se diseña utilizando cuerpos de hombres en lugar de mujeres, lo que hace que las barras de agarre, manijas, rampas, bordillos y asientos sean menos efectivos para las mujeres.

El estudio se centró en mujeres de Sun Valley, Watts y Sawtelle, que fueron elegidas para representar diferentes grupos demográficos en Los Ángeles. La investigación encontró que antes de la pandemia, las mujeres realizaban más viajes en tránsito que los hombres en Sun Valley, pero los hombres hicieron más viajes que las mujeres en Watts y Sawtelle.

La familia de Chris Watts: Revela cómo el esposo ahorcó a su pareja y arrojó a sus niñas en un tanque de petróleo para quedarse con su amante

Oct. 7, 2020

El estudio de LADOT también encontró que las mujeres enfrentan preocupaciones de seguridad, así como otras barreras para la mayoría de los medios de transporte, incluida la dificultad para caminar entornos, menor acceso a licencias de conducir, altos costos y tránsito, ineficiencias en los tiempos de viaje prolongados y servicio poco frecuente.

“Más de la mitad de las mujeres del sistema (Metro) tienen hijos. Esto significa que pueden llevar carriolas, bolsas de pañales y otras pertenencias que generalmente hace que viajar sea aún más difícil para ellas”, dijo la supervisora Hilda Solís.

Satánico con cara de ángel: 9 detalles del asesino en serie Richard Ramírez, “The Night Stalker”

Ene. 18, 2021

El estudio sigue a otro realizado por Metro para entender cómo viajan las mujeres, el cual fue lanzado en 2019.

Las encuestadas que se identifican como latinas, negras o asiáticas tienen mayores probabilidades de sentirse más inseguras que las que se identifican como blancas u otros.

Las mujeres, las niñas y las minorías LGBTQ tienen más probabilidades de sufrir violencia o acoso mientras viajan, especialmente después del anochecer y en espacios con poca iluminación. Las experiencias de violencia, acoso y miedo durante el viaje pueden variar según otros factores, como la edad, la raza y el origen étnico.

¿Qué tipos de té limpian y mejoran la salud de los pulmones? Expertos dan 7 opciones

Abr. 20, 2020

“Algunas de las mujeres que entrevistamos en nuestro estudio tienen grandes preocupaciones sobre seguridad. Incluso, varias de ellas dijeron que intencionalmente usaban zapatos deportivos solo para poder correr rápido en caso de que fueran asaltadas. Las mujeres experimentan el transporte de manera diferente a los hombres”, expuso Solís.

El estudio enumeró los objetivos de LADOT en el futuro, que incluyen cerrar la brecha de datos e informar a la infraestructura de transporte, decisiones de servicio y programa con datos recopilados sobre los desafíos que enfrentan las mujeres, personas de bajos ingresos y de color.

El último error de inmigración del presidente Biden: Expulsión acelerada de niños

Jul. 30, 2021

También buscan poner atención en adaptar las soluciones de transporte a la densidad del vecindario y llevar recursos a las comunidades de bajos ingresos y de baja densidad para reducir cargas de viaje para las mujeres.

En la lista se agrega diseñar un transporte seguro, conveniente y cómodo aumentando la cantidad de cruces peatonales y colocando paradas de autobús en zonas comerciales para mejorar la eficiencia de los viajes de recreación y relacionados con la atención para los que no manejan, así como enlazar el servicio de tránsito con cómo y cuándo viajan las mujeres, a través de una asociación entre Metro y DASH para hacer que la sucesión de viajes sea más eficiente y asequible.

El estudio también recomienda implementar programas para mejorar la seguridad al viajar, como contratar mujeres locales para que sirvan como embajadoras y brindar seguridad presencial en espacios públicos.

Anuncio