Anuncio

Hay 2 leopardos de las nieves en el Zoo de San Diego. Ambos tienen COVID-19

Naphisa, una leoparda de las nieves de 3 años del Zoo de San Diego
Naphisa, una leoparda de las nieves de 3 años del Zoo de San Diego, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus y tiene tos, según la organización.
(San Diego Zoo Wildlife Alliance)

Los felinos están en peligro de extinción

Share

Un segundo leopardo de las nieves dio positivo en la prueba del COVID-19 en el Zoo de San Diego, pocos días después de un caso anterior, según informó el jueves la organización al Union-Tribune.

El personal del Zoo analizó muestras de heces de Naphisa, una leoparda de las nieves de 3 años, después de que desarrollara tos “en los últimos días”, según un portavoz.

Cuando la muestra dio positivo para el coronavirus en el propio laboratorio del Zoo, el personal envió otra muestra al Sistema de Laboratorios de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California y el laboratorio estatal confirmó el resultado.

Eso es exactamente lo que ocurrió el pasado viernes, cuando el Zoo anunció que Ramil, un leopardo de las nieves macho de 9 años, dio positivo en las pruebas del virus después de que los cuidadores se dieran cuenta de que tenía tos y goteo nasal.

Anuncio

Según el personal veterinario de la organización, Naphisa y Ramil comen y se mueven con normalidad, y su tos empieza a mejorar.

Es probable que no sea una coincidencia que ambos gatos en peligro de extinción se hayan contagiado del coronavirus. Viven juntos en un recinto que comparten con dos leopardos de Amur, y una vez que Ramil dio positivo, el Zoo imaginó que los otros tres leopardos acabarían estando expuestos.

Los cuatro animales están siendo vigilados de cerca y en cuarentena, y su exhibición está cerrada al público.

La organización aún no ha determinado cómo se infectaron ambos leopardos.

Pero a mediados de enero, la tropa de gorilas del Safari Park se contagió de COVID-19 tras la exposición a un cuidador que estaba infectado, pero no tenía síntomas. Desde entonces, los gorilas se han recuperado por completo.

Las infecciones por coronavirus en felinos —desde leones hasta tigres y gatos domésticos— han sido relativamente raras y leves, según los Centros para Control y la Prevención de Enfermedades.

Pero lo que está en juego es siempre mayor con las especies en peligro de extinción. Solo quedan entre 4000 y 6500 leopardos de las nieves en la naturaleza, según la World Wildlife Federation, y solo 90 leopardos de Amur.

Naphisa y Ramil son los dos únicos leopardos de las nieves del Zoo. La organización espera que se conviertan en una pareja reproductora, aunque Naphisa aún no ha dado a luz a ningún cachorro.

El primer leopardo de las nieves que vivió en el Zoo llegó en 1949. Desde entonces, han nacido 13 cachorros en el parque.

Anuncio