Anuncio

Colegios Comunitarios de San Diego recaudan millones de dólares para ofrecer educación gratuita

Los estudiantes escuchan en un programa que empareja a estudiantes universitarios con niños para tutoría
(Don Boomer )
Share

El Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego recaudó más de 2 millones de dólares para su programa de matrícula gratuita San Diego Promise, que ayuda a los estudiantes desfavorecidos durante la universidad.

Esto marca el quinto año del distrito desde que el programa se inició en 2016. El distrito estableció un nuevo récord el año fiscal pasado al recaudar 614 454.

Los fondos donados a San Diego Promise cubren los gastos de inscripción de los estudiantes y de salud y otorga becas a los estudiantes con necesidades financieras para que adquieran libros de texto y otros suministros educativos, dijo Leslie Stump portavoz del distrito.

Anuncio

“Todos los estudiantes merecen tener acceso a la educación superior, independientemente de su situación financiera, y estas generosas donaciones ayudarán a que aún más estudiantes participen en San Diego Promise, incluidos los veteranos, los jóvenes de hogares adoptivos (foster) y los estudiantes adultos que regresan a la escuela”, dijo Carlos O. Turner Cortez, canciller del distrito.

El programa ha abierto las puertas a la educación universitaria a casi 6500 estudiantes hasta la fecha, según un comunicado del distrito. Las donaciones a San Diego Promise van directamente a los estudiantes, sin que se apliquen gastos generales.

“Debido a que la pandemia de este año pasado creó una serie de desafíos para los estudiantes de SDCCD Promise, las donaciones también se desplegaron para proporcionar computadoras laptop y suministros educativos a los estudiantes”, dijo Stump.

“Así como un número limitado de becas de ayuda directa para aquellos estudiantes que tuvieron gran necesidad financiera durante el año académico 2020-2021”.

Stump dijo que en el próximo año académico se espera que 1800 estudiantes que han completado su primer año continúen con su segundo año del programa. Se espera que unos 2300 nuevos alumnos asistan como estudiantes de primer año de Promise, dijo.

El apoyo a San Diego Promise ha crecido de forma constante. Según un comunicado del distrito, el total de recaudación de fondos de 2020-21 es más de 150 mil dólares más que el total de cualquier año anterior.

Algunas de las donaciones fueron hechas por The San Diego Foundation, el filántropo de San Diego Roger Frey, Price Philanthropies y regalos de la doctora Constance Carroll, excanciller del distrito, Bonnie Ann Dowd y U.S. Bank.

Los estudiantes interesados en saber más de San Diego Promise pueden visitar sdccd.edu.

Anuncio