Anuncio

Palomitas gratis. Bebida barata. Proyecciones privadas de ‘Black Widow’. Cómo los cines están atrayendo a los aficionados

A concession worker scoops up popcorn
Los cines ofrecen descuentos en las concesiones, incluidas las palomitas, y proyecciones especiales para atraer a los clientes de nuevo a la gran pantalla.
(Allen J. Schaben / Los Angeles Times)
Share

Cinema Cafe, un circuito independiente de salas de cine para cenar en la costa de Virginia, está a un país de distancia del estreno en Hollywood de “ F9: The Fast Saga”, de Universal Pictures. Pero la pequeña cadena de seis cines realiza el estreno a su manera: con un espectáculo de coches.

Caitlin Walker, jefa de marketing y promociones de Cinema Cafe, dijo que la empresa ha estado trabajando con los concesionarios locales y los talleres de automóviles personalizados para llevar vehículos a sus locales para hacer un evento del estreno de la superproducción el próximo fin de semana.

“Intentamos dar a nuestros clientes más motivos para asistir a el cine”, dijo Walker.

Se trata de un pequeño ejemplo de una iniciativa más amplia por parte de los operadores de salas de cine, incluidas las salas de arte y ensayo de una sola pantalla y las mayores cadenas internacionales, para atraer a los clientes de nuevo a las salas de cine mientras la industria sale de su larga sequía.

Anuncio

Los cines han abierto por fin en casi todos los Estados Unidos. En California se han levantado las restricciones de aforo, un gran alivio para las salas que antes tenían que limitar su capacidad en al menos un 50%. Después de meses de incertidumbre, los estudios se mantienen en sus planes de estreno de grandes películas, habiendo visto cierto éxito con películas como “Godzilla vs. Kong” de Warner Bros. y Legendary y “Quiet Place Parte II” de Paramount.

Warner Bros. enfureció a Hollywood con su decisión de poner películas en los cines y en el servicio de transmisión HBO Max simultáneamente. Ahora se enfrenta a un punto de inflexión a medida que la empresa matriz del estudio prepara su estrategia cinematográfica para la era del streaming. Al fondo, un nuevo propietario: Discovery.

Jun. 9, 2021

Aunque la taquilla ha dado señales de vida en las últimas semanas, las ventas totales siguen estando muy lejos de donde estaban antes de la pandemia. El pasado fin de semana, las películas recaudaron 57 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, un 58% menos que en el periodo comparable de 2019, según Comscore.

“En general, se está viendo cómo todas las piezas se están moviendo en la dirección correcta para llegar a la nueva normalidad, aunque todavía no estamos allí”, dijo el director ejecutivo de Cinépolis USA, Luis Olloqui.

El martes comienza la Semana del Cine, un esfuerzo de seis días por parte de los propietarios de cines que representan a 30.000 pantallas en Estados Unidos y Canadá, así como de estudios y otras empresas, para ofrecer ofertas de comida, bebidas y proyecciones de películas por adelantado. El objetivo es ayudar a los consumidores a recuperar el hábito de ir al cine después de un año dominado por Netflix y otros servicios de streaming.

Los incentivos, que varían según la empresa, incluyen palomitas gratis, regalos de pósters de películas y proyecciones anticipadas del documental musical de Questlove “Summer of Soul” y sorteos de proyecciones privadas de “Black Widow” de Marvel.

La ayuda de los estudios y otros proveedores es crucial para los cines en un momento en que los presupuestos de marketing de los exhibidores son ajustados y algunas empresas, como ArcLight Cinemas, han decidido renunciar a ellos.

La empresa matriz de ArcLight Cinemas y Pacific Theatres ha dicho que no reabrirá los cines después de la pandemia. La adquisición de las ubicaciones podría aumentar la presencia de AMC en Los Ángeles.

Jun. 1, 2021

“Es impactante para la industria tener este punto de encuentro”, dijo Brandon Jones, un ejecutivo de marketing cinematográfico que es uno de los coordinadores de la campaña. “Creo que la Semana del Cine ha creado un gran impulso y esperanza para que la industria se una y defienda el cine”.

Esto es lo que están haciendo los exhibidores y los estudios.

Descuentos y regalos

Las principales cadenas, como AMC Entertainment, con sede en Leawood (Kan), Regal, de propiedad británica, y Cinemark, con sede en Plano (Texas), atraerán a los espectadores con ofertas en palomitas y otras concesiones. Algunos circuitos ofrecen ventajas adicionales a los miembros de sus programas de fidelización y suscripción, así como ofertas para animar a los nuevos abonados.

Cinépolis, de propiedad mexicana, por ejemplo, se adelanta a la Semana del Cine ofreciendo el lunes vino por copa a mitad de precio. El martes, los miembros del programa de recompensas de la cadena tendrán descuentos en las entradas, así como margaritas a 10 dólares.

Otras ofertas de Cinépolis incluyen palomitas y dulces a mitad de precio el miércoles, y cervezas a 2 dólares el jueves. Los incentivos en otros días incluyen el doble de puntos de recompensa en comida (viernes), aperitivos y postres (sábado) y entradas (domingo). El sábado y el domingo, la cadena servirá Bloody Marys y mimosas a 5 dólares.

Cinemark, el tercer mayor exhibidor del país, ofrece proyecciones a 5 dólares de la película original de 2001 “The Fast and the Furious” en sus locales, entre los que se encuentran varios cines del área de Los Ángeles.

Los miembros del programa de recompensas de la cadena pueden participar para ganar sus propias entradas, que incluyen una bolsa de palomitas y un refresco para cada asistente. Los miembros del programa gratuito de Cinemark pueden participar para ganar una mejora de un mes en su programa de suscripción al cine, Movie Club, que incluye un crédito de cine gratuito y un 20% de descuento en las concesiones de dulces.

AMC, la mayor cadena de cines del mundo, organiza sorteos de entradas gratuitas y de abonos a AMC Stubs A-List, el servicio de suscripción mensual de la cadena para los aficionados al cine.

Algunas cadenas más pequeñas también están participando en las ofertas. Los cines Landmark de Los Ángeles (Landmark on Pico, Landmark Westwood y Nuart) sortearán un pase de temporada gratuito, un paquete de 25 entradas y un alquiler de sala gratuito. El martes y el miércoles, Landmark ofrecerá descuentos en las entradas y concesiones a mitad de precio.

Proyecciones de películas

Los estudios y las distribuidoras, como A24, Disney, IFC Films, Lionsgate, Netflix, Paramount, Sony Pictures, United Artists y Universal, ofrecen a los cines proyecciones anticipadas, avances de escenas de las próximas películas y otros materiales para apoyar el esfuerzo de volver a los cines.

La Semana del Cine celebrará sorteos de cinco fiestas privadas para ver “Black Widow” de Marvel, “Jungle Cruise” de Disney y “Free Guy” de 20th Century Studios. El martes, “Summer of Soul”, de Searchlight Pictures, que se estrena a principios de julio, se proyectará en los cines de Atlanta, Chicago, Dallas, Detroit y Seattle.

El miércoles, IFC Films proyectará “Werewolves Within”, incluso en los cines de Los Ángeles; la película se estrena más ampliamente el 25 de junio. Warner Bros. ofrece fiestas privadas para ver la película. Además, Paramount se ha asociado con los cines para ofrecer dos funciones de “Quiet Place” y “ Quiet Place, parte II” por el precio de una entrada.

En los cines de arte y ensayo de Los Ángeles, el Landmark de Pico ofrecerá el martes un pase anticipado de “Summer of Soul” para los miembros del club de fidelidad gratuito de la cadena. El Landmark también tiene el miércoles el preestreno de “Werewolves Within”. Laemmle, con sede en Los Ángeles, también acogerá “Werewolves” ese mismo día. Muchas de las proyecciones están previstas para los días de la semana, cuando los cines suelen tener dificultades para llenar las butacas.

Alamo Drafthouse, conocido por sus extravagantes programas de proyecciones temáticas, está planeando sus propios eventos, incluida la proyección de una película secreta de la organización sin ánimo de lucro American Genre Film Archive.

La cadena, con sede en Austin (Texas), también ha puesto en marcha un ciclo de películas de Harrison Ford para conmemorar el aniversario de “En busca del arca perdida” y proyecciones de “The Heights” y “ The Notebook” “ para mostrar su nueva carta de alimentos y cócteles aptos para el desayuno. La cadena está repitiendo la reunión del reparto de “Dazed and Confused” grabada con zoom, que introdujo por primera vez en otros locales antes de la reapertura de su cine en el centro de Los Ángeles.

“Vemos que la gente está entusiasmada por volver a los cines, pero queríamos darle nuestro propio toque”, dijo la jefa de programación de Alamo, Kayla Pugh.

Con motivo del Juneteenth, AMC ha anunciado esta semana una serie de proyecciones de películas, a partir del viernes, que presentan películas de cineastas negros y cuentan historias de negros en la gran pantalla. El programa de AMC incluye “Do the Right Thing”, “Harriet”, “The Water Man”, “Fences”, “Moonlight”, “Barbershop: The Next Cut” y “Love & Basketball”.

Causas

Algunas iniciativas de retorno al cine tienen también un componente benéfico.

Por ejemplo, una parte de los ingresos de los productos de la Semana del Cine vendidos a través de la tienda en línea de la iniciativa se donará a una campaña denominada Big Screens Big Hearts (Grandes pantallas, grandes corazones) que apoya el Fondo de Asistencia a los Pioneros de Will Rogers. Este fondo, gestionado por la fundación sin ánimo de lucro Will Rogers Motion Picture Pioneers Foundation, proporciona ayuda y asesoramiento a los trabajadores de las salas de cine, distribuidores y vendedores que sufren enfermedades, accidentes o lesiones. La tienda de merchandising ofrece tazas de café, bolsas de mano, camisetas y otros artículos.

Además, Universal, AMC Theatres, Regal, Cinemark, Harkins Theatres y Marcus Theatres ofrecen entradas gratuitas para el “F9” a los trabajadores de los hospitales de algunas de las principales ciudades de Estados Unidos, en reconocimiento a su contribución a la lucha contra la crisis del coronavirus.

Si la Semana del Cine tiene éxito, dijo Jones, espera que sea el primero de muchos eventos de este tipo que promuevan la asistencia al cine. “Definitivamente, pensamos que es algo en lo que la industria podría unirse al menos una vez al año”, dijo.

To read this note in English click here.

Anuncio