TENDENCIAS

6 lugares del cuerpo en los que hacerse un tatuaje pequeño, según Kaia Gerber

¿Pensando en un 'tattoo' minimalista e inesperado? Puede que la modelo tenga toda la inspiración que necesitas para decidir qué hacerte y en qué zona del cuerpo
Los tatuajes de Kaia Gerber
Jamie Stoker

En términos beauty, las semanas de la moda internacionales no solo nos han servido para obsesionarnos con la melena de Kaia Gerber y Giedre Dukauskaite; para reflexionar sobre el significado del no makeup más allá de la tendencia o para plantearnos, aunque solo sea una vez en la vida, el corte de pelo a tazón. También nos ha servido para descubrir todos y cada uno de los tatuajes pequeños y minimalistas que tiene Kaia Gerber en zonas del cuerpo inesperadas y muy inspiradoras. Aunque su madre, Cindy Crawford, dijo en cierta ocasión que no se haría nunca un tatuaje porque no se veía a los 50 con uno –pudimos recordar esta frase de la top gracias al documental sobre el fundador de la agencia Elite, Casablancas: el hombre que amaba a las mujeres–, Kaia no parece haber seguido los pasos de su madre. Sí lo ha hecho con sus cejas –”El mejor consejo que me dio mi madre fue que no tocara mis cejas”, contó Kaia hace tiempo–, pero con los tattoos la modelo ha escrito su propia historia.

Nos gustan y nos inspiran (a partes iguales) todos y cada uno de sus tatuajes. Porque son pequeños, son minimalistas y algunos bastantes inesperados. Desde el corazón con tinta roja firmado por uno de los grandes gurús de los tattoos, Rafael Valdez, al I Know tachado con una línea roja en su muñeca derecha. Pasando por un ángel en su costado, perpetrado por otro de los tatuadores de moda en Estados Unidos, Jon Boy, a su número de la suerte tatuado justo encima de su codo derecho –dicen que el 23 puede hacer referencia a su debut en la Alta Costura un 23 de enero–. Porque si hay algo que define todos y cada uno de los tatuajes de la modelo es su significado. Ya lo explicó ella misma a Refinery29: “Cada uno recuerda y significa algo importante para mí”, contaba.

Pero amén de la inspiración de todos sus tiny tattoos, si hay algo que nos ha gustado de todos ellos, son las zonas del cuerpo en las que están. Al fin y al cabo, cuando te haces un tatuaje, puede que la primera pregunta sea '¿Qué te vas a hacer?' y la segunda '¿Dónde?'. Efectivamente, la zona del cuerpo que tatuarás importa casi tanto como el dibujo en sí. Importa porque verlo o no todos los días también condicionará de alguna manera su estética y el tamaño.

También importa porque tal y como explicó la tatuadora Lori Leven a Teen Vogue, hay zonas menos propicias a los tatuajes porque reciben mal la tinta de la aguja y suelen tender a esparcir la misma y, por tanto, a tener una peor definición. Esas zonas, según Leven, son sobre todo el interior de los dedos y la palma de la mano (Kaia lo sabe porque no tiene ninguno en esas zonas).

Por un último, no podemos pasar por alto el nivel de dolor. Porque no todas las zonas del cuerpo duelen igual ni todos los tatuajes duelen igual. Por ejemplo, si quieres tatuarte una palabra o una quote, debes saber, tal y como apunta Leven, que lleva mucho tiempo a hacerlo y que, por tanto, puede resultar ser un tatuaje doloroso si no se elige bien la zona. De ahí que aconseje hacerlos, sobre todo si no se resiste bien el dolor, en zonas planas como la cara interna del brazo o el antebrazo (dos de las zonas preferidas de Kaia). Y una cosa más, el tattoo con forma de ángel que luce Kaia en el costado es de los que duelen, porque se trata de una zona sensible con piel muy fina. Dicho esto, el resto ya es inspiración.

Parte superior del brazo (pero en la cara interna)

Kaia tiene tatuado en la cara interna de su brazo el dibujo de una mujer con un pájaro.Jamie Stoker

Encima del codo

Un 23 -su número de la suerte- tatuado justo encima del codo.Pascal Le Segretain vía Getty Images

En un costado

Kaia tiene tatuado un ángel en el costado, firmado por Jon Boy.Getty Images

En el lateral de la muñeca

La modelo también tiene un 'I Know' en su muñeca izquierda.Peter White vía Getty Images

En la cara interna del antebrazo

El corazón en tinta roja tatuado en la cara interna de su antebrazo.Jamie Stoker

Por encima de los tobillos

La modelo tiene dos 'tiny tattoos' en sus tobillos.Peter White vía Getty Images