Zaldívar arropa a juez del caso Robles

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Zaldívar arropa a juez del caso Robles

no podrá conocer del asunto en la etapa del juicio.René Bejaranoen el CJF, por lo que de “ser presentado, será resuelto en estricto apego a derecho”.

De la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano , el órgano afirmó que el juez Felipe de Jesús Delgadillo fundamentó su decisión en el artículo 168, fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales .

El abogado de Rosario Robles Berlanga, Julio Hernández Barros, anunció que pedirán al consejo cambiar de juez en el caso. En entrevista, el litigante refirió que el jueves iban a presentar la queja ante el CJF por el parentesco consanguíneo del juez con Dolores Padierna: “Quedamos en presentarla el jueves, porque era necesario agregar una serie de circunstancias que salieron a la luz y que todos teníamos la obligación de probar, [pero] ya no, porque hay una confesión de Dolores Padierna”.

Reiteró que solicitarán revisar la prisión preventiva justificada impuesta a su cliente, porque le parece injusta, además de que cuentan con más elementos adicionales que los que presentaron en la audiencia inicial para solicitar un cambio en la medida cautelar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Juez en caso Rosario Robles es mi sobrino: Dolores PadiernaPreviamente, la diputada había evitado dar declaraciones sobre el tema
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Solo CJF puede intervenir si juez resulta familiar de Dolores PadiernaMiguen Ángel Mancera, indicó que el Consejo de la Judicatura Federal es el único que puede intervenir en el proceso de Rosario Robles.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Solo CJF puede intervenir si juez resulta familiar de Dolores PadiernaMiguen Ángel Mancera, indicó que el Consejo de la Judicatura Federal es el único que puede intervenir en el proceso de Rosario Robles.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

PAN acusa 'juez carnal' en caso Robles y posible violación a debido proceso'Nosotros pedimos que se haga justicia, pero que ésta se realice siempre con el debido proceso', dijo Marko Cortés.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En caso Rosario Robles, asignación de juez fue aleatoria: CJFJulio Hernández, abogado de Rosario Robles, anunció que presentará una queja ante el CJF, contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La relación juez-Padierna-Bejarano-Ahumada-RoblesEnPrivado | El juez de Rosario Robles debía haberse excusado del caso por un conflicto de intereses y no lo hizo independientemente de la presunta culpabilidad, lee y escucha 🎙 la columna de lopezdoriga lopezdoriga 🎙 'Por la tarde, la diputada salió a reconocer la liga familiar con el juez Delgadillo Padierna, pero matizando: es hijo de mi hermana Guadalupe, y evitando decir que es su sobrino, lo que hace a Bejarano su tío político', la columna de lopezdoriga
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »