“Yo ya no estoy aquí”: explicar la realidad del otro lado de los muros - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje ✍🏽 | “La película de Fernando Frías es un recordatorio de que las condiciones que generan violencia siguen ahí: en las periferias urbanas donde los jóvenes solo reciben etiquetas y persecución por parte del Estado', reseña alejandrojimp.

La película de Fernando Frías, estrenada la semana pasada en Netflix, retrata un periodo crítico en la colonia independencia de Monterrey, Nuevo León; a través de la historia de Ulises, nos presenta un retrato de su banda los Terkos, su familia, su comunidad y las distintas expresiones culturales que surgen desde la periferia regiomontana.

Las periferias urbanas generan ansiedad y repulsión a las clases medias y altas. Esto es visible en la altura de los muros que dividen a estos barrios de las urbanizaciones privadas en todas las ciudades del país. Desde la época en la que se desarrolla la película, los fraccionamientos amurallados han moldeado el diseño de las ciudades. La idea de contar con un interior seguro y controlado solo se explica frente a un exterior amenazante y desregulado.

En distintos momentos del largometraje, podemos ver la presencia intermitente del Estado: en los muros pintados con propaganda electoral y en la policía ministerial de la que nadie quiere estar cerca, pues si se encuentra en ese lugar, es para capturar chivos expiatorios.

Los Terkos son una representación de las principales víctimas del prolongado conflicto en nuestro país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pepino de mar, la mina de oro de la pesca ilegal - Animal PolíticoPlumaje | La pesca de pepino de mar es un negocio millonario que subsiste de manera ilegal y a costa de los pescadores que quieren hacer bien las cosas y de la salud de los mares. Sobre el tema, escribe Renaterra_zas de OceanaMexico. Renaterra_zas OceanaMexico Que bien por Oceana Mexico, ojalá el SATMX y hacienda_mx Irma_Sandoval acepten y apoyen estos esfuerce y les brinden su apoyo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

#SiNoMeCuentanNoCuento: la decisión de la Suprema Corte - Animal PolíticoLa población en asentamientos informales permanece hoy día invisible, incluso ante situaciones de emergencia sanitaria. | kalycho nos habla de un importante paso que puede dar la SCJN este 3 de junio:
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Ser creativx: jugar y crear fuera de la caja - Animal PolíticoEstos momentos de confinamiento son una oportunidad para conocer, entender, escuchar a nuestras niñas y niños, qué nos quieren decir, qué nos quieren contar. | Por molopereyra en el arranque de Cien Lenguajes del Niño AC en el Plumaje:
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La pandemia de Atenas - Animal PolíticoSon 2 mil 450 años de diferencia entre la pandemia del COVIDー19 y la de fiebre tifoidea que azotó la ciudad donde enseñaron Platón y Aristóteles, pero hay muchas semejanzas con la actual. Lee más en el Plumaje de RubenAguilar.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Esto costó la violencia en México en 2019 - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | “La violencia impacta sobre el crecimiento económico y social del país. En el contexto actual de alta delincuencia en México, el dinero siempre será un recurso insuficiente': Arturo Piñeiro, del imcomx.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Se dispara el desempleo y se derrumban los ingresos de quienes conservan su trabajo - Animal PolíticoPlumaje | El crecimiento del desempleo y la reducción de ingresos de quienes conservan trabajo agravan la ya de por sí precaria condición del sistema laboral de nuestro país. Lee el blog de FrenteaPobreza. FrenteaPobreza « NO HAY PROGRAMA SOCIAL QUE SUSTITUYA AL TRABAJO COMO PUERTA PARA SALIR DE LA POBREZA » Acción Ciudadana.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »