¿Y la otra mitad del cielo?

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Itinerarios | Las victorias del feminismo han resultado una afrenta intolerable para los machos, lee y escucha 🎙 la columna de epigmenioibarra

las bárbaras, terribles, dolorosas crueldades…”Escribo con el corazón sobrecogido. Pienso en mis hijas. En Verónica, mi compañera. En mi madre. En mis hermanas. A todas ellas me debo. Por ellas soy lo que soy. Todas ellas maestras. Todas ellas guerreras y todas ellas, solo por ser mujeres, víctimas de distintos tipos de violencia: una feroz, otra enmascarada, otra sutil, pero siempre violencia.

Escribo mirándome a mí mismo en el espejo y pensando en cómo el machismo es para mí —pese a los intentos por combatirlo, por deshacerme de él— un mal endémico, una segunda piel. Una marca indeleble en mi corazón y en mi cabeza. Pienso en cómo esta mezcla precisa de soberbia, impotencia y frustración que provoca inexplicables estallidos de violencia nos es común a tantos y ha venido pasando de generación en generación.

El pasado nos lastra, nos impide asimilar el hecho —que sentimos como una agresión— de que, en efecto, la mujer carga la otra mitad del cielo. . Que la mujer brille, camine, viva sola y como le dé la gana la convierte, a los ojos de los hombres, en una amenaza. Los caciques de pistola al cinto dieron paso a los gobernantes y a los políticos corruptos que, como los hacendados, tenían derecho de pernada. El régimen, con el Tlatoani a la cabeza, era expresión, en la vida pública, del patriarcado que mantenía un férreo control en los hogares. Vino después el “presidente con huevos” y una violencia demencial se apoderó del país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

epigmenioibarra 🎙 'No culpo al pasado; busco la raíz para extirparla. No excuso a nadie. No me excuso tampoco a mí mismo. No creo en la “mano dura”, en la pena de muerte a feminicidas, en el despliegue inmediato de fuerzas policiales', la columna de epigmenioibarra

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Son las jóvenes, Presidente, no las puertasRazonesYPasiones | Fachada de Palacio Nacional quedó impecable. Los cuerpos ultrajados de Ingrid y Fátima, como el de tantas mujeres violadas, torturadas y asesinadas en México, no, lee y escucha 🎙 la columna de elisaalanis elisaalanis 🎙 'AMLO pidió, “con todo respeto”, que feministas no les pinten las puertas y las paredes. Informó que están trabajando para que no haya feminicidios. Qué bien, pero con todo respeto, Presidente, su respuesta fue insensible', la columna de elisaalanis
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

15 de las 20 películas más taquilleras de la historia son de DisneyLas adquisiciones de Disney en las últimas dos décadas le garantizan la mayor cuota de mercado, y la propiedad de los más grandes éxitos de taquilla.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Ryan Newman sufre aparatoso accidente en las 500 millas de DaytonaRyan Newman lideraba la carrera de las 500 millas de Daytona cuando sufrió un aparatoso accidente tras ser chocado por Ryan Blaney; Denny Hamlin ganó.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

CdMx: Secretaría de las Mujeres llama a reconocer feminicidiosLa Secretaría de las Mujeres de la CDMx llamó a reconocer feminicidios como algo político y social, ya que es consecuencia de la desigualdad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ryan Newman sufrió aparatoso accidente en las 500 de Daytona VIDEOEl auto de Newman acabó destrozado y en llamas; el piloto debió ser trasladado al hospital para conocer la magnitud de sus lesiones.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »