Xia Peisu, la mujer que enseñó computación por primera vez en China

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ella ayudó a que la informática pasara de ser una obsesión de unos pocos a una industria que transformaría a China y lo convertiría en una potencia tecnológica

", dice Tom Mullaney, historiador de la Universidad de Stanford y autor del libro The Chinese Computer .

al bloque comunista en el Este, la Unión Soviética se asoció con el país asiático y acordó ayudarlo a impulsar su economía, así como la ciencia y la tecnología, incluida la informática.Lejos de detenerse después de la retirada del apoyo soviético en 1960, la industria informática de China continuó avanzando gracias a Xia Peisu.

Aunque el grupo de investigación de Luogeng y ella habían estado desarrollando sus propios planes para diseñar computadoras electrónicas durante tres años, el PCCh no reclutó a un funcionario en esta área hasta 1956, con la formalización del acuerdo sino-soviético"Protocolo a largo plazo para el desarrollo de las ciencias y la tecnología entre 1956 y 1967", también conocido como el plan de 12 años.

Una computadora electrónica tendría aplicaciones de gran alcance en apoyo de la infraestructura y la defensa nacional de, incluido el desarrollo y las pruebas de armas nucleares, la gestión de sistemas de transporte complejos a gran escala y el desarrollo de un programa satelital o un programa espacial, dice Mullaney.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tampico: La torta del barda ahora en conchaLa Torta de la Barda una vez se hace viral en redes sociales, ahora la recrean en una concha por un negocio en Ciudad Madero
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »