Volvieron 5.7 millones al mercado laboral en junio

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Pese a los signos de recuperación, la tasa de desempleo aumentó al pasar de 4.2 por ciento en mayo a 5.5 por ciento en junio de 2020

Ante el reinicio de la actividad económica, el empleo comenzó a recuperarse en junio con el regreso al mercado laboral de 5.7 millones de personas económicamente activas; de ellas, 4.8 millones son personas ocupadas y 901 mil en condición de desocupación, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía .

Para Edgar Vielma, director general de Estadísticas Demográficas del Inegi, las mujeres, los trabajadores sin una relación contractual y quienes trabajan por su cuenta son los grandes perdedores en la crisis del covid-19.“Aquellos que no tienen a quién demandar por su pérdida de empleo, dado que ellos eran sus propios patrones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Regresan 5.7 millones de personas al mercado laboral en junioLa población ocupada ausente temporal con vínculo laboral disminuyó en 2.4 millones entre mayo y junio de 2020, informó el Inegi
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Inegi: 5.7 millones de personas regresaron al mercado laboran en junioAnte la entrada a la nueva normalidad, el mercado laboral de México mostró una recuperación en junio, pero creció el desempleo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El 60.9% de la población en México gana menos de 8 mil pesos al mes: InegiPor otro lado, la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo reportó que en junio la población ocupada fue de 48.3 millones de personas, 4.8 millones más que lo registrado en mayo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Aristegui NoticiasAumenta en 4.8 millones el número de ocupados en junio tras reapertura gradual
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »