Volcán de las Canarias, oportunidad única para la ciencia

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

España. Vienen con drones e instrumentos de alta precisión. Con la ayuda de satélites, analizan las emisiones de gases y el magma. En el terreno, recogen de todo, desde las partículas más pequeñas hasta “bombas de lava”

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

A pesar de los avances tecnológicos y científicos, sin embargo, hay un límite para lo que los expertos pueden descifrar acerca de lo que sucede en el mundo subterráneo donde se forma el magma y todo equipo se derrite. Lo más profundo que los humanos han podido penetrar la tierra es apenas 12 kilómetros , algo que los soviéticos hicieron en 1989.

“Ha sido algo realmente asombroso ver esta dinámica en acción”, declaró el geólogo, que dice que comparar datos de erupciones previas a la de 1971 implica estudiar registros de épocas en las que ni siquiera existía la fotografía. Esta vez es distinto: “Estamos aprendiendo mucho acerca del funcionamiento de los volcanes”, señaló.

Ello se debe en buena medida a la nueva tecnología, que permite a los científicos desde asomarse a lo que pasa en la caldera del volcán hasta hacer pronósticos con algoritmos a través de supercomputadoras. El próximo gran paso para la volcanología sería el uso de aparatos electrónicos como los empleados en la Luna o en Marte, según Troll, quien cree que el empleo de esos “rovers” podría ayudar a reconstruir esta isla dependiente del turismo.

El principal objetivo de los científicos es pronosticar el impacto del volcán en una comunidad que ya ha perdido miles de viviendas, granjas, carreteras, canales de irrigación y plantaciones de plátanos. Pero cuándo terminará la erupción es la pregunta que los persigue desde el primer día.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El despertar del volcán de la Palma empezó hace años sin que nadie pudiese sospechar nadaLos enjambres sísmicos ocurridos hace cuatro años pudieron ser avisos del volcán de la Palma. Y eso, ahora, es una información muy valiosa.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Polémica en El Volcán: Exhiben fuera de lugar en el gol del triunfo de Tigres | VideoÁrbitros retirados como Francisco Chacón y Felipe Ramos Rizo evidenciaron la acción en sus redes sociales y criticaron el desempeño del abanderado y del VAR. A Yolanda a otro Laredo bola de Maricarmen... Tigres se puso trucha y se chingo al león así que a chingsr su madre a otro lado No hay polémica, ya se sabe a quien tenían que beneficiar Con todo y VAR 🙄
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Tigres: Presentó su nuevo uniforme 'de gala' tras vencer a León en el VolcánEL conjunto universitario ya sacó a la venta el que será su tercera equipación en color negro
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

El Volcán estará al 90 por ciento de su capacidad ante León¡A nada de la erupción! El Volcán estará al 90% de su capacidad para el duelo contra León
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Tigres arribó al Volcán con mega pasillo de aficionadosLos Libres y Lokos dieron ánimos a sus jugadores de Tigres a su llegada al Volcán antes del partido de Ida contra León.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Adolescentes se forman durante la noche para recibir vacuna en MoreliaMichoacán Miles de jóvenes buscan vacunarse. En Morelia hay un único centro de vacunación, pero fueron instalados 28 sitios en 28 cabeceras municipales como Maravatío, Paracho, Peribán, los Reyes, Tancítaro, Aguililla, entre otros. PlanetaCoronavirus 'La SSalud_mx no se responsabiliza por los efectos adversos del PinchazoExperimental en menores'... ¿Qué tan cierto es éste documento que está circulando en redes? Con copia fernandeznorona rochaperiodista HLGatell
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »