Vital, incrementar esfuerzos de ciberseguridad frente a pandemia: expertos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El ritmo de aceleración del mundo digital causado por la pandemia de COVID19mx también ha incrementado la cantidad de ciberdelitos a nivel mundial

Al participar en el Congreso de Ciberseguridad e Inteligencia 2020, organizado por la UDLAP Jenkins Graduate School, diversos especialistas recordaron que, a raíz del confinamiento social, los cibercrímenes en el mundo han tenido un incremento de 400 por ciento, y México no es un país que esté exento de ello.

“Se deben tener contraseñas robustas, utilizar una red de wifi segura, pero sobre todo evitar abrir correos de desconocidos. Es esencial promover la concientización sobre estos temas. Los cibercriminales no paran, particularmente durante la pandemia, por lo que es necesario que las instituciones capaciten y formen un ambiente seguro”, dijo Alison Treppel, secretaria ejecutiva del comité interamericano contra el terrorismo de la Organización de los Estados Americanos .

“Vemos con gran preocupación el gran impacto en ataques a instituciones financieras en la región”, advirtió.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El PCR es una mierda: Cristiano Ronaldo estalla ante el covid-19Cristiano Ronaldo estalló ante las pruebas PCR, luego de que se confirmara que no jugará ante el Barcelona de forma oficial, por covid-19.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Gobierno de la CDMX, en cuarentena; resiente el golpe de Covid-19Ante el resultado de la jefa de Gobierno, dos integrantes del gabinete, dos de su equipo cercano y tres alcaldes con los que compartió eventos estarán confinados
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El Presidente decreta 3 días de duelo por muertos de CovidDebido a la pérdida de casi 90 mil vidas a causa de la pandemia de COVID19, que ha generado dolor y tristeza, lopezobrador_ anunció que decretará tres días de luto nacional, entre el 30 de octubre y el primero de noviembre. lopezobrador_ Seguir promocionando al negocio multibillonario de la industria farmacéutica, convalidar al máximo el montaje, contribuir al show busines de la FarsaPlandemia Vaya vaya No me hubiera esperado que amlo fuera tan dócil con los poderes de facto, pensé que de verdad amaba al pueblo lopezobrador_ Ocultando las Miles de muertes por covid, las cuales han sido su responsabilidad por confiar en el inepto de HLGatell . Ahora las quiere mezclar como festejo. No mamar presidente kks. lopezobrador_ Mejor que este imbécil aplique el 29 Constitucional para controlar la dispersión de la pandemia. Que haga valer la autoridad del Estado, que actúe como Presidente y no como un pelele.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Coronavirus: ¿El covid-19 puede volverse un virus endémico?👩🏽‍🔬👨🏼‍🔬🤔 Las infecciones endémicas son enfermedades que continúan presentes en una región geográfica o circulan rutinariamente en meses específicos del año 🦠 repite una mentira hasta que se vuelva cierta... ya es virus endemico osea nunca se ira y año con año habra mas muertes por covid por los siglos amen Hay esta lo Que. (EL GOBIERNO COMUNISTA CHINO) crearon TODO FUE PLANEADO ESTE VIRUS FUE CREADO EN LABORATORIO NADA DE QUE UN MURCIÉLAGO MENTIRA ESTE VIRUS FUE CREADO PARA ATACAR A EEUU Y LA ECONOMÍA MUNDIAL A COSTA DE. TODO SIENDO DESPIADADOS MANIPULADOS POR ILLUMINATIS
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »