Viruela del mono: Nuevo León reporta primer caso de la enfermedad

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 70%

El primer caso de viruela del mono en Nuevo León fue detectado en el Hospital Universitario

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

“Es una persona que vivía con VIH, estaba bajo tratamiento y notó estas lesiones y buscó atención médica y de ahí se desencadenó toda esta serie de eventos”, explicó en conferencia de prensa Adrián Camacho, especialista de la Secretaría de Salud.

“En conjunto con la Secretaría de Salud del estado se notificó desde los primeros minutos que teníamos la sospecha y se hicieron las medidas necesarias de cerco epidemiológico y de seguimiento de contactos de este paciente”, detalló el funcionario estatal. Leer más: México Autoridades de Salud piden no vincular comunidad LGBTTTIQ+ con viruela del mono Recomendaciones para el personal de salud • Lavarse las manos con agua y jabón al terminar de revisar cada paciente.

• El personal de salud que haya atendido un caso confirmado debe permanecer atento sobre la aparición de síntomas sugerentes de viruela símica, durante los 21 días posteriores.• Se recomienda el aislamiento rápido de un caso sospechoso o confirmado en una habitación individual con ventilación adecuada, si no hay habitaciones individuales disponibles, permitiendo una distancia mínima de 1.5 m entre los pacientes.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Viruela del Mono: Confirman primer caso en Nuevo LeónÚLTIMAHORA | Viruela del mono avanza en México: NuevoLeón reporta su primer caso Donde puedo hacerme una prueva para saber si tengo la viruela soy de CDMX
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Reportan otro caso de viruela símica, ahora en Nuevo LeónSe trata de un joven que fue diagnosticado en el Hospital Universitario de Monterrey; algunos de los síntomas de la enfermedad son erupción en la piel, dolor de cabeza, inflamación de ganglios, fiebre y dolor muscular
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Detienen en Nuevo León a Octavio Leal, por golpear a un médicoÚLTIMAHORA | Detienen a Octavio ‘N’, esposo de influencer Andy Benavides e hijo de líder de grupo delictivo Se le arrestó por presuntas amenazas y agresiones contra un médico Que bueno Ojala y le peguen unos 20 años al perro Se viene story time ¿Quién?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Un adolescente fue detenido, acusado de asesinar a una menor en Nuevo LeónUn joven de 17 años fue detenido por asesinar con una navaja a una menor de 16, en el municipio de Galeana, el pasado 3 de julio, informó la Fiscalía de Justicia del Estado. Debe ser juzgado y condenado como adulto.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Presa Cierro Prieto de Nuevo León tiene capacidad para abastecer 9 díasActualmente, tiene un nivel muy bajo, por lo que solo surte agua 12 horas al día; Agua y Drenaje de Monterrey acordó dar prioridad a los reportes de fugas de agua
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Instalan Consejo Ciudadano de Bienestar y Protección Animal en Nuevo León - Reporte IndigoNuevoLeón | La exdiputada ctcastelo forma parte del Consejo Ciudadano de Bienestar y Protección Animal, un órgano para la política pública de perros, gatos y otras especies. Te contamos 👇 ctcastelo Excelente la creación del consejo ciudadano. Estando al frente la exdiputada es garantía del bienestar animal
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »