Viruela del mono no constituye una emergencia sanitaria internacional por ahora: OMS

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la reunión del comité de emergencia del Reglamento Sanitario Internacional (2005) concluyó que la viruela del mono no constituye, hasta este momento, una emergencia sanitaria internacional

“El comité recomienda que el evento sea monitoreado de cerca y revisado en unas semanas, cuando haya más información disponible, para determinar si ocurrieron cambios significativos que puedan modificar” el estatus de la situación, añadió el reporte.

Estas cifras representan un aumento de 818 casos confirmados por laboratorio desde el anterior informe, publicado el 10 de junio, cuando se informaron de mil 285 casos. En esta edición, la organización sanitaria ha eliminado la distinción entre países endémicos y no endémicos, con el objetivo de informar sobre los países juntos y reflejar la respuesta unificada que se necesita.

Un joven muestra sus manos durante un brote de viruela del mono en la República Democrática del Congo. Foto: CDC

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Viruela del mono no es por el momento una emergencia sanitaria, dice la OMSLa OMS informó que el brote de viruela del mono es una amenaza sanitaria muy preocupante, pero por el momento no se trata de una emergencia de salud pública global. Los cismo dijeron cuando surgió el Covid... la OMSS tardó tres semanas en declarar pandemia a pesar de las evidencias. Ahora con la viruela loca, sucederá lo mismo. NO hay problema, NO pasa nada, calmantes montes Muy mal, se ve muy feo tener viruela. Ahhh no bueeeenooo!! Estos de la opsoms están como el HLGatell !! -No es suficiente tener 3,000 contagiados, mejor vamos a esperar a que se contagien muchas más para poder vacunarlos!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

OMS podría declarar 'emergencia global' por viruela del monoLa declaración de emergencia global significaría que la agencia de salud de la ONU considera al brote un “evento extraordinario” en riesgo de cruzar más fron... Viruela de mono = efecto adverso causado por terapia genética disfrazada de vacuna covid Otra vez este infeliz de Bill Gates con sus mentiras y manipulaciones que no se olvide este demonio es el mayor financiador de la OMS. prácticamente lo esta convirtiendo como una empresa privada viene otro experimento para seguir haciendo negocio con las agujas.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La OMS aumenta a más de 3,200 los casos confirmados por viruela del mono en el mundoSe han confirmado 70 muertes principalmente provenientes de la República Democrática del Congo, República Centroafricana y Camerún; la OMS ha llevado a cabo una reunión de emergencia para valorar si la viruela símica es una amenaza en el mundo.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

OMS actualiza guía sobre el manejo de COVID grave con 3 alternativas a oxigenoterapiaLos médicos pueden elegir entre estos dispositivos, ya que la evidencia disponible no fue lo suficientemente sólida como para recomendar un dispositivo sobre el otro.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Suman más de 3 mil 200 casos de viruela del mono en el mundo; OMS evalúa subir nivel de riesgoLa OMS convocó a una reunión para estudiar si corresponde declarar una emergencia global por viruela del mono; aseguró que es necesario intensificar la vigilancia en la comunidad en general
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

OMS pide que la menstruación se reconozca como un 'problema de salud y derechos humanos' y 'no de higiene'El organismo solicitó reconocer que la salud menstrual significa que las mujeres y niñas tengan acceso a información, educación además de productos menstruales que necesiten
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »