Viruela del mono en México: ¿Hay algún caso? Síntomas y medidas para evitar contagios

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La viruela del mono se desarrolla en los primeros cinco días y genera síntomas como: fiebre, dolor de cabeza intenso, ganglios inflamados, dolor de la espalda baja, dolores musculares y falta de ganas de moverse o hacer alguna actividad física.

Posteriormente se registra la aparición de pequeñas ampollas, que inicia los días uno y tres después del inicio de la fiebre; en ese momento aparecen las distintas fases del sarpullido que, por lo general, afecta primero la cara y posteriormente se extiende al resto del cuerpo.

El sarpullido inicia con máculas y evoluciona asincrónicamente a vesículas, pústulas y costras. Es una enfermedad parecida a la varicela, pues ambos virus son de la misma familia.La dependencia de salud federal compartió una serie de recomendaciones para la ciudadanía con la finalidad de que sean aplicadas en su día a día para que no contraigan la viruela del mono.– Cubrir nariz y boca con la parte interna del codo al estornudar o toser.

– Lavar la ropa, toallas, utensilios para comer y sábanas que hayan estado en contacto con la persona enferma, utilizando agua tibia y detergente. – Limpiar y desinfectar los espacios en los que se haya encontrado una persona enferma y evitar el contacto cercano. – Evitar el contacto con las lesiones; si se deben tocar, utilizar guantes y desechar de forma correcta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

No hay casos de viruela de mono en México: Ssa; pide a unidades médicas estar alertaAl momento, se han detectado 92 casos confirmados a nivel global y 28 casos sospechosos, en 12 países, entre los cuales no figura México.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Expertos no descartan que viruela del mono llegue a México, pero piden mantener calmaEl brote de viruela del mono o símica que se ha registrado en varios países del mundo ha prendido las alarmas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los gobiernos de todo el planeta, incluido México. Quien es el experto? O expertos?🧐 Oh shit! Si Lopez Gatell dice que mantengamos la calma, ya me preocupé!!!
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Advierten que viruela del mono puede llegar a MéxicoEspecialistas de la UNAM advirtieron sobre el riesgo de que este virus llegue al país 🦠 Va a llegar a MÉXICO, el asunto es como lo vamos a enfrentar! 'Ojalá los delincuentes no se enfermen. Hay que cuidarlos.' Son palabras de Don Andrés Manuel, no mías.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Conave lanza alerta por viruela del mono en MéxicoEl Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica lanzó la alerta a las unidades de salud en caso de detectar posibles contagios de esta enfermedad en el país
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Salud descarta casos de viruela del mono en México, pero pide reportar a sospechososLa SSalud_mx descartó que se tenga registro de casos confirmados de viruela del mono en el país, sin embargo, publicaron un aviso epidemiológico, para que todas las unidades médicas reporten casos sospechosos. SSalud_mx Meterle miedo a la gente.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Comité epidemiológico emite alerta por viruela del mono en México tras 92 casosCabe recordar que la viruela del mono requiere un contacto muy estrecho para propagarse, por lo que no es probable que provoque grandes olas
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »