Viruela del mono, COVID-19 y hongo negro: las enfermedades que atormentan a México este 2022

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La más grave y mortal ha sido el Covid-19, cuya pandemia aún no se termina.

Durante los dos últimos años los mexicanos han tenido que enfrentarse a enfermedades peligrosas que se han dispersado por todo el mundo, como el COVID-19, el Hongo negro y más recientemente la viruela símica. Hoy haremos un recuento de lo que estos padecimientos han dejado a su paso.

Anticipó que tanto el Gobierno mexicano como muchos otros gobiernos y la comunidad global de ciencia en Salud Pública consideran que"el virus va a empezar a tener ciclos más predecibles en la temporada fría del año, de octubre a marzo, sean los momentos de rebrote; y en la temporada calurosa, de abril a septiembre, sean los momentos de receso".México acumulaba oficialmente 5 millones 758 mil 597 casos totales y 324 mil 765 defunciones por esta enfermedad.

el cual se puede encontrar en el suelo, las plantas, las frutas y las verduras en descomposición. Afecta principalmente a personas que tienen problemas de salud o con el sistema inmunológico débil o deprimido. Afecta con mayor frecuencia los senos nasales o los pulmones después de inhalar esporas de hongos del aire.

También puede ocurrir en la piel después de un corte, quemadura u otro tipo de lesión cutánea. Sus síntomas pueden ser:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La OMS acepta desconocimiento de la viruela del mono, pero dice que “no es la COVID”En una rueda de prensa durante la celebración de la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, los representantes de la OMS han informado de que ya se han detectado 200 casos de viruela del mono en todo el mundo.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Personas que se han recuperado de la COVID-19 pueden donar y recibir \u00f3rganos y tejidosEl director general del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), Jos\u00e9 Salvador Aburto Morales, se\u00f1al\u00f3 que todas aquellas personas que se han recuperado de la enfermedad de la COVID-19, est\u00e1n en condiciones de poder donar o recibir \u00f3rganos o tejidos, sin riesgo alguno.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Gatell se prepara: ‘México está listo para enfrentar la quinta ola de COVID-19’Entérate | ¿Una quinta ola? El subsecreatario HLGatell pronosticó un rebrote de COVID19 en el país. Esto fue lo que dijo:
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza, da positivo a COVID-19La alcaldesa informó que ya se encuentra en tratamiento médico, tras dar positivo a COVID-19; indicó que su gabinete permanece a cargo de la Venustiano Carranza, y llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el virus
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Despiden a 600 médicos que atendieron Covid-19 en MorelosBlanca Vega Vargas, presidenta del Colegio de Médicos Cirujanos del estado, criticó la contratación de médicos cubanos Por apoyar al Genocidio mundial Vana ser lugares para los chimpances imitadores de doctores que vienen de la isla de jodidos!!
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Si hay quinta ola de covid-19, México está listo: López-GatellAun cuando se han tenido periodos de estabilidad de covid-19, “debemos prepararnos para una epidemia larga”, dijo. está listo, ¿para qué? Jejeje Al doctor muerte,o Herodes no se le puede creer absolutamente NADA NADA,,si tuviera pena primero que renuncie,y segundo que lo juzguen pero con eso de que no me salgan con que la LEY ES LA LEY
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »