Turismo, Crisis, Semana Santa, Covid19

Turismo, Crisis

Virtualidad, la opción frente a la inactividad turística

Algunos eventos con motivo de la Semana Santa se harán procesiones virtuales y exposiciones en línea.

08/04/2020 06:45:00 a. m.

Tras 65 años de historia, este año no se llevará a cabo la Procesión del Silencio, “pero será conmemorada a través de una exposición fotográfica en el Museo Regional Potosino'

Algunos eventos con motivo de la Semana Santa se harán procesiones virtuales y exposiciones en línea.

|martes, 07 abr 2020 20:02Ante el cierre de museos por la pandemia Covid19, ha aumentado la oferta de recorridos virtuales. Foto Cristina RodríguezFollow @lajornadaonlineCiudad de México. Con la pandemia de Covid-19, las entidades federativas y empresas utilizan las tecnologías de la información, las redes sociales y el comercio electrónico para paliar los efectos económicos y de imagen negativos de sus atractivos turísticos.

Detienen a autores de ataque a anexo en Irapuato, Guanajuato Científicos advierten que Covid-19 también se transmite por el aire Coronavirus. En nueva normalidad, perciben repunte en casos de Covid: Ssa

Las autoridades de San Luis Potosí anunciaron que la Procesión del Silencio, que se realiza en las festividades por Semana Santa y es una de las ceremonias emblemáticas del país, se llevará a cabo a través de un recorrido virtual por el Museo Regional Potosino, en donde se explica el origen y la importancia de ese recorrido.

Tras 65 años de historia, este año no se llevará a cabo la Procesión del Silencio, “pero será conmemorada a través de una exposición fotográfica en el Museo Regional Potosino, la cual lleva el nombre de “Procesión del Silencio: Origen, trayectoria y trascendencia”, dijeron las autoridades de la entidad.

La inauguración de la exposición se realizará el viernes 10 de abril a las 20 horas, exactamente cuando la Procesión daba inicio en el centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí.Al término de la apertura de la muestra fotográfica, habrá un recorrido virtual a través de las

redes sociales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, las del Museo Regional Potosino o bien las del Ayuntamiento de San Luis Potosí.La exposición, dijeron las autoridades de la entidad, es la historia contada a través de 60 fotos de la tradicional Procesión del Silencio, de diferentes épocas y celebraciones de este ritual. Algunos de los autores son Eduardo Meade, Juan Mauricio, Eloisa Nisimura, Sergio Vallejo y Roberto Ramos.

Comercio artesanalLa producción de artesanías representa el el 3.8 por ciento del producto interno bruto turístico, el índice que revela la evolución y la composición de la actividad turística. La suspensión de la actividad turística en abril impedirá los viajes de los mexicanos dentro del país y, en consecuencia, no habrá un gasto en la compra de bienes, entre ellos a las artesanías.

Con esta problemática, el Instituto del Artesano Michoacano creó un sitio en Internet para la venta de artículos artesanales y con la posibilidad de entrega de la mercancía en el extranjero.La páginahttp://artesanias-michoacan.com/

Aristegui Noticias Fallece el compositor italiano Ennio Morricone a los 91 años No hay certeza de que coronavirus genere inmunidad: Hugo López-Gatell

permitirá comercializar más de 245 artículos que van desde los artículos de cobre, cerámica, juguetes tradicionales, hasta guitarras o máscaras características de la famosa danza de los viejitos, y con costos que alcanzan los 9 mil pesos. Los envíos son gratuitos dentro del país, informó un comunicado del gobierno de Michoacán.

En tanto, los gobiernos de Quintana Roo, Guerrero y Yucatán lanzaron sendos videos en redes sociales en las que invitan a los eventuales turistas a quedarse en casa y no viajar en este mes. El mensaje es que, en algún momento, la crisis disminuirá y los viajes se reactivarán.

Leer más: La Jornada »

La Liga: Éstas son las posibles fechas de reanudación del torneoJavier Tebas, presidente de La Liga, informó que el torneo podría reanudarse a finales de mayo o en el mes de junio.

López Obrador se reúne con empresarios del norte del paísLa comida tiene lugar en Palacio Nacional y busca como propósito hacer frente a la crisis económica que la pandemia del Covid-19 deja a su paso por nuestro país Para qué Más atole con el dedo?

Ayúdanos a localizar a Regina, se extravió en la colonia RomaAlertaAmber 🔴 | Ayúdanos a localizar a Regina, se extravió en la colonia Roma el pasado 13 de marzo. Que triste cuando los hijos quedan en medio de pleitos!!

Coronavirus 7 de de abril. Noticias de última hora | Van 125 muertes▶ Así cargaron el equipo de protección para el personal de Salud que compró el Gobierno de México en Shangái, China. Los insumos son trasladados en un avión de Aeroméxico, en el que viaja personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores Crédito: SRE sre El twitter es SRE_mx OJO.

La CEPAL, el COVID-19 y la economía - Animal PolíticoPlumaje | De acuerdo con la cepal_onu, México es uno de los países más atrasados de América Latina para hacer frente a la pandemia en función de las medidas económicas adoptadas. Sobre el tema, escribe RubenAguilar. cepal_onu RubenAguilar El BURREN!!!!! cepal_onu RubenAguilar Mas retrógrado , atrasado y mediocre pir culpa de un hombre loco cepal_onu RubenAguilar Así o mas imbécil.este pobre idiota que es mas idiota que el drogo de fox

Coronavirus 7 de de abril. Noticias de última hora | Van 141 muertesSigue las actualizaciones en tiempo real sobre la situación de México frente a la pandemia de coronavirus en el país. Y los de neumonia atípica Cuantos casos y muertes hay de este padecimiento? SSalud_mx HLGatell Todos los casos los toman como neumonía atípica que raro ya dejen de esconder las cifras lopezobrador_ HLGatell que raro priistas de toda la vida Y la face 3 o 4 Pa cuando? Están bien🐢🐢🐢