Violencia de género se resiente en comunidades indígenas: Sánchez Cordero

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

.M_OlgaSCordero dijo que ese fenómeno se dé, “no solamente desde espacios familiares, sino lamentablemente de su propio entorno comunitario. Y hay que subrayarlo, tienen violencia en el hogar y tienen violencia en sus comunidades”.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

La funcionaria inauguró el “Encuentro de Mujeres Indígenas Defensoras de Derechos Humanos para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”. Imagen @M_OlgaSCorderoLa secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó: “la violencia de género la sufrimos todas las mujeres y es una problemática que nos urge resolver”. Se trata, admitió la funcionaria, de un fenómeno que se resiente especialmente en las comunidades indígenas.

Criticó que ese fenómeno se dé, “no solamente desde espacios familiares, sino lamentablemente de su propio entorno comunitario. Y hay que subrayarlo, tienen violencia en el hogar y tienen violencia en sus comunidades”. Sánchez Cordero enfatizó la necesidad de cambiar la relación de fuerza e igualdad para avanzar juntos y caminar hacia la equidad de derechos y oportunidades.

“Y desde luego, en una perspectiva de género para poder erradicar esta violencia que azota principalmente a las mujeres indígenas, pero a todas las mujeres en general”, expresó. La funcionaria inauguró hoy el “Encuentro de Mujeres Indígenas Defensoras de Derechos Humanos para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”y donde resaltó que si bien las mujeres disponen de igualdad jurídica, es deber del Estado coadyuvar para que se logre la igualdad sustantiva de sus derechos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Conservadores se disfrazan de ambientalistas contra Tren Maya: AMLOLópez Obrador indicó que habrá consultas ciudadanas en diciembre para saber si las comunidades indígenas están o no de acuerdo con el Tren Maya. Todas las obras que no les convienen a los reverendos hipócritas de los conservadores las juzgan. Esa es la manera de deslegitimar al pueblo, porque pueblo es solo sus partidarios ... A López, se le pasó la mano viendo Scooby-Doo.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Olga Sánchez Cordero: para un México exitoso, es necesaria la unión entre sociedad y gobiernoAl inaugurar el XXXI Congreso Mexicano de Cardiología, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el gobierno de AMLO seguirá trabajando para construir los pilares de la reconciliación nacional M_OlgaSCordero 😳 M_OlgaSCordero Permítame decirle que yo no confié en usted y por ende en su trabajo, el cual es pésimo y frívolo. M_OlgaSCordero ¿trabaja?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Prohíbe EU a diplomáticos ir a capital de ChihuahuaEl gobierno de Estados Unidos advirtió que la actividad criminal se ha incrementado en la ciudad de Chihuahua, por lo que prohibió a su personal en Ciudad Juárez viajar a la capital del estado Debieran prohibirles no solo chihuahua, sino todo México !!! PORQUE LAS ARMAS QUE TIENE EL CRIMEN ORGANIZADO ESTAN GARANTIZADAS POR ESTADOS UNIDOS AGUAS Esto debería de ser un motivo bastante poderoso para que el gobernador se pusiera a trabajar en la solución de los graves problemas de inseguridad que afectan al estado y que sus habitantes también le deben de exigir
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Previo a la renuncia de Evo Morales, AMLO celebró que se evitará la violencia en BoliviaA través de un video, el presidente narró que padeció el fraude electoral de 2006, cuando pidió el voto por voto, pero las autoridades electorales se negaron. El presidente Evo Morales fue traicionado por sus fuerzas armadas, y así la agencia de Langley, pudo terminar la conjura fácilmente. Contra el golpe de estado militar no hay ninguna defensa. En ninguna parte. El problema cuando te invitan a una casa es no saber a qué hora tienes que irte o peor no saber reconocer que llegó la hora de alguna vez fuiste invitado, ahora eres un tedioso problema Esperemos digas lo mismo cuando llegue tu turno.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »