Violencia contra las mujeres también es una pandemia, dice CNDH al gobierno

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La CNDH hace un extrañamiento por la campaña CuentaHasta10 y le pide al GobiernoMX reconocer que la violencia contra las mujeres es una “pandemia” que requiere de acciones conjuntas para atenderse.

Robo millonario a plena luz del día.

Entre siete y diez personas perpetraron el delito, según apuntó el prefecto Jorge Sánchez, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, cuerpo encargado de la investigación.La “banda” sustrajo un total de US$14 millones y 1 millón de euros, detalló. “Estamos viendo la veracidad de si es efectivamente de la empresa o si estuvo preparada para la ocasión . En primera instancia, no correspondería a esa empresa. Se utilizó solamente para esta operación”, explicó Sánchez a los medios.hay blancos de interésSánchez explicó que “no existieron los protocolos correspondientes” en el enclave en cuestión, que tiene perímetro de seguridad, y ese es uno de los focos de la investigación abierta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CNDH El término más adecuado es sindemia y no pandemia. Se ha utilizado este término porque se compara la violencia con los alcances pandémicos de las enfermedades, pero no es lo adecuado. Las ciencias sociales y Lancet han propuesto la noción de sindemia.

CNDH FRENAAA21 AMLOseVA37- Al sr. lopez sale huyendo d la capital p seguir comprando votos xq su popularidad 👎 y en cada parte q llega lo reciben c insultos ya está despertando el pueblo máxime si saben d la realidad d los feminicidios q este desgobierno oculta

CNDH Men are more often the object of violence than women.

CNDH GobiernoMX Jalo! Yo estoy con AMLO desde el 2006. No ha hecho otra cosa más que ser congruente y apoyar a la gente. Juntos estamos transformando México! 💪

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

CNDH: van 343 casos de Covid-19 en cárceles del paísLa Comisión Nacional de los Derechos Humanos reportó un aumento de 65 casos de coronavirus en los últimos dos días ¿Ahora ya trabaja RosarioPiedraIb ? Mmm... Solo falta que liberen mas reos, ahora resulta k se preocupan mas x los reos que x los medicos estoy de acuerdo en que son de igual manera personas pero no creo k salgan precisamente a buscar un trabajo honrado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Lanzan campaña contra violencia doméstica durante confinamientoLos comportamientos controladores y violentos pueden afectar significativamente el bienestar y salud de las personas, sobre todo sí forman parte de algún grupo vulnerable, por lo que estamos actuando, para apoyarlas / PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Vila Dosal pide a AMLO revisar tarifas de energía en YucatánEl gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, solicitó el respaldo de lopezobrador_ para que la CFE y la Comisión Reguladora de Energía revisen las tarifas de energía que pagan los yucatecos, “una de las más caras del país”.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ante violencia de género, activistas crean la Red Nosotras Tenemos Otros DatosPara visibilizar la violencia contra las mujeres que se busca minimizar desde los gobiernos de todos los niveles, hoy surgió la Red Nosotras Tenemos Otros Datos Me parece más un movimiento contra el presidente AMLO, en vez de pedir justicia por los feminicidios. Antes pedían justicia sin mencionar al culpable (EPN) y se tenían que tragar el coraje porque no habría respuesta además de bajarle a su tono porque había un límite de tolerancia Si bien todas las ONG tienen que incluir política, el problema de este tipo de ONG es que son afines a partidos políticos (PRI Y PAN) y pierden la neutralidad y propósito principal y se ve limitado a ser un contrapeso político y no un grupo que ayude a mitigar la violencia Más bien son la UVA (Unión de Viejas Argüenderas)
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »