“Violencia contra las mujeres, muy alta”: Wendy Figueroa

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“La violencia deja marcas, no verlas y no atenderlas con oportunidad deja feminicidios”

La violencia contra las mujeres está en su nivel más alto, lo que vivimos para proteger a las mujeres contra la violencia es algo nunca visto, histórico, precisamente por el aumento de los ataques feminicidas en los hogares y el intento de eliminar el recurso para los albergues entregando el dinero directamente a las víctimas, afirma Wendy Figueroa, directora general de la Red Nacional de Refugios, entrevistada por EL UNIVERSAL.

Los refugios como otros programas para proteger a las mujeres y garantizar sus derechos no forman parte de una política de Estado, sino de gobierno, que se convierte en una cuestión partidista, fuera del principio de los derechos humanos. Lamentablemente, con una visión de transparencia y rendición de cuentas, de que todas somos corruptas, se generaliza a varios organismos. Durante el confinamiento la violencia contra las mujeres se ha incrementado en México de manera alarmante, señala.

Por lo menos a nivel nacional hemos tenido 19 casos de rescate, el número es elevado, en tiempos normales tenemos un rescate al mes, máximo. Todas las acciones están planeadas y tenemos la posibilidad de coordinarnos con las mujeres con la definición de cuáles son los pasos a seguir, y en este mes hemos tenido que hacer las acciones de emergencia: en menos de dos horas la mujer ya se está trasladando de forma segura a otra parte de la República.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

cuando las mujeres matan mujeres por que odian mujeres (odiar es un hecho subjetivo que nadie puede comprobar, hace unos meses una mujer secuestro de la escuela una niña y la mato junto con su pareja, quiere decir q la odiaba?) cuando lo cometen las mujeres ya no es feminicidio?

Ya basta de esa narrativa las mujeres no son víctimas, los números comprueban que los hombres son más violentados ya basta de división

¿ya denunciaron las feministas a Claudiashein por fomentar y solapar la trata de mujeres con fines de expñotación sexual?siguen prostituyéndose en las calles a plena luz del día a la vista de todas. Una mujer violentando a otra mujer y las otras mujeres no hacen algo al respecto

😯

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Issabela pide visibilizar la violencia contra las mujeres'Hay que visibilizarlo, que sepan que esto sigue pasando, no por trasmitirlo se va a quitar, pero podemos formar conciencia' Issabela Camil pide visibilizar la violencia contra las mujeres Es broma esta nota verdad?...verdad?🤦🏻‍♂️
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Llaman a transparentar recursos para combatir violencia contra mujeres'Hasta el momento las autoridades no han aclarado si los recursos dirigidos a programas para prevenir y atender las violencias contra las mujeres no serán afectados por las medidas de austeridad para hacer frente a la Pandemia / AIMexico AIMexico La paradoja es que La jefa de gobierno es mujer y la secretaria de SEGOB...también dónde está el Estado Machista que hablan las feministas si estas autoridades son mujeres ...parafraseando a Simone de Beuvior 'el peor enemigo de la mujer es ella misma'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sí ha aumentado violencia contra mujeres durante confinamiento en Edomex: C5Desde marzo, cuando inició la crisis sanitaria por el Covid-19, en el Estado de México incrementó 17% el número de llamadas de mujeres denunciando que son víctimas de violencia familiar, informó Hugo de la Cuadra Mendoza, director del C5 Pero lopezobrador_ tiene otros datos... Estoy seguro de que no es cierto , yo tengo otros datos , somos felices y vamos requeté bien . Pero dice el presidente que son falsas esas llamadas 😡😡😡🙄🙄🙄
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cuáles son las mejores cremas para las manos - Harper's BazaarLa mayoría de las mujeres se preocupa por las arrugas en el contorno de los ojos, sin percatarse que las manos también dicen la edad.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

Redim reprueba uso de niñas y niños para hostigar a periodistas'Nos preocupa que nuevamente el hijo de la periodista Carmen Aristegui sea usado para ejercer violencia política contra ella', manifestó la red en un comunicado.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Aplazan juicio contra el primer ministro israelí Benjamin NetanyahuBenjamin netanyahu, calificó este domingo de 'ridículas” las acusaciones de corrupción en su contra, al asistir al primer día de juicio en Jerusalén, que fue aplazado sin fecha de reanudación. netanyahu Eres un cerdo asesino, Netanmierda!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »