Vinícius y el racismo en España; el intenso debate tras los insultos al futbolista brasileño

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

❌ El caso del jugador brasileño Vinícius ha abierto un debate en España sobre el arraigo del racismo que es alimentado por las redes sociales

Actualmente"vivimos un retroceso", según reconoció Antumi Toasijé, presidente de Cedre, a BBC News Brasil.

Aunque las grandes tecnológicas como Meta o Google aseguran esforzarse por moderar esos contenidos de odio y desinformación -"menos Twitter, donde ya no hay moderación y donde el odio corre como la espuma", sostiene Ríos-, no es suficiente. Precisamente, un estudio de noviembre de 2022 de percepciones sobre jóvenes y racismo del Centro Reina Sofía sobre adolescencia y juventud concluía que, aunque la mayoría de los encuestados contaban con opiniones alejadas de estereotipos y prejuicios racistas, uno de cada cuatro jóvenes entrevistados sí que estaba de acuerdo con afirmaciones racistas.

"En la sociedad española, si vemos el cambio que ha habido de los años 90 para acá, sobre todo durante la gran bonanza, no ha habido conflictividad social alrededor del tema de la diversidad, prácticamente ninguna", sostiene Rinken. El Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial cuenta con un teléfono gratuito para atender a las personas que hayan sufrido racismo o conozcan situaciones de discriminación racial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Vino español Lleiroso Crianza 2019 gana Medalla de Oro en FranciaVino LleirosoCrianza2019 de BodegasLleiroso DO RiberadelDuero ganó Medalla de Oro en el en el Challenge International du Vin de Francia vinosespañoles ConcoursDVins DORibera
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

España quiere prohibir el cifrado que usa WhatsApp. Hacerlo nos pondría en grave peligro a todosEspaña ha quedado en la tormenta por su postura contra el cifrado de extremo a extremo, y es verdaderamente preocupante.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

La infanta Sofía innova con un mono 'Barbiecore' de lazada en la espalda y detalles 'cut out'La hija menor de los reyes de España apuesta por un diseño con el que estrena firma española y que acompaña de unas sandalias gallegas
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

La app de ChatGPT para iOS llega a más países. España sigue sin ser uno de ellosHasta ahora, la app de ChatGPT solo estaba disponible en Estados Unidos. Llegará a más países próximamente.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Liga MX también ha sido sacudida por actos de racismo en la canchaLo que ocurre en España con Vinicius Jr también ha pasado en el futbol mexicano en la historia reciente.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Haruki Murakami es galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Literatura 2023Los Princesa de Asturias son de los premios más prestigiosos del mundo de habla hispana. Se entregan anualmente en octubre en la ciudad de Oviedo, en el norte de España.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »