Viene el lunes más caro para la luz en España desde que existen registros, advierten

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tarifas sin control | Viene el lunes más caro para la luz en España desde que existen registros, advierten

mayorista español estaba en 184.48 euros/MWh, la subida es de casi 43 euros, un 23.3 por ciento. Comparándolo con hace un año, el precio de la electricidad se multiplica casi por seis.

Tras el descenso registrado el sábado y el domingo por la menor demanda, el precio de la electricidad retoma la senda alcista después de registrar el viernes el segundo registro más alto de la historia, aunque ya hace más de una semana que no se registra un nuevo récord absoluto capaz de pulverizar los 288.53 euros que se llegaron a marcar el pasado 7 de octubre.

De hecho, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha lanzado una consulta pública previa relativa a la modificación del PVPC, que está totalmente indexado al mercado mayorista de la electricidad y es la modalidad de contratación de elegida por 10.7 millones de consumidores, alrededor del 40 por ciento de todos los domésticos.

La reducción del IVA al 10 por ciento, la suspensión del impuesto del siete por ciento a la generación eléctrica, el descuento del impuesto de la electricidad al 0.5 por ciento o la contribución esperada de dos mil 600 millones de euros por parte de las eléctricas procedente de los denominados “beneficios caídos del cielo”, son algunas de las medidas acometidas por el Gobierno español.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Y si te dijéramos que las cejas delgadas se quedan para el año que viene?Las cejas son el centro de un beauty look curado y el marco del rostro.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Scream 5: La icónica película de terror viene con sello mexicano de Melissa BarreraScream 5 nos ha dejado ver su primer adelanto y esto es todo lo que sabemos de la franquicia de la ‘máscara del fantasma’.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Balacera en el AICM. 'Ay te viene la tira wey': video muestra a sicario heridoUn video que circula en redes sociales muestra al supuesto responsable de la agresión en el AICM tirado en el pavimento, herido y sangrando, luego de que fuera baleado, arrollado y arrastrado tras repeler la agresión Ahora vamos a ver cuánto tiempo estará detenido este sicario o sino aparece muerto antes, para que no hable... Hermoso final Mucha delicuencia en México,por parte de Colombianos,peruanos y venezolanlos haga algo OHarfuch lopezobrador_ Claudiashein GobCDMX GobiernoMX
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Llegó la hora del dineroBajo Reserva Anoche ya circulaba el dictamen de la Miscelánea Fiscal, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos del 2022 entre los diputados federales. Nos cuentan que el plan es que el próximo lunes, a más tardar, a las 11 de la mañana sesione la Comisión de Hacienda en una rápida reunión para aprobar los documentos y enviarlos al pleno de la Cámara de Diputados. Nos adelantan que se busca dividir en dos días toda la discusión, para una parte iniciarla el mismo lunes en el pleno, y lo restante se desahogue el martes a morir. Pues obvio, sino es que ya hasta terminó y ahora sólo queda fingir y después votar. Si la rechazan pues no afloraron nada, si la aprueban pues 💶💶💶. Luego entonces, Lozoya es inocente.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Prepa en Línea. Estos son los datos que debes de saber para registrarteEl periodo de registro estará disponible a partir del 18 de octubre y hasta el 5 de noviembre; en caso de alcanzar el registro máximo podría cerrar antes de dicha fecha, detalla la SEP Buena información que nunca debe pasar desapercibida!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »