Vidulfo Rosales declina aspiración por la Fiscalía de Guerrero

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Al rechazar ser aspirante para la titularidad de la FGEGuerrero, VidulfoRosales dijo que seguirá luchando 'abajo y a la izquierda' con las víctimas que luchan por la verdad y la justicia.

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharon en CDMX el viernes 26 de noviembre.Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, declinó participar como aspirante a ocupar la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

La propuesta de las organizaciones sociales y colectivos “despertó amplias expectativas de generar cambios en la institución de procuración de justicia, un anhelo genuino de las víctimas, organizaciones y demás personas por reestructurar la institución, generar cambios de gran calado que permitiese acceder a la justicia y contribuir en lo posible a frenar la violencia generalizada y sin controles que prevalece en nuestra entidad”.

La movilización de las organizaciones en torno al nombramiento del Fiscal “ha evidenciado que este gobierno está muy lejos de querer crear las condiciones para edificar una fiscalía realmente independiente, transparente, con mecanismos de controles ciudadanos y de rendición de cuentas genuinos y sobre todo cercana a las víctimas”.

No hay nada nuevo en la elección del Fiscal General, “como siempre es un proceso de simulación en el que ya está definido quién será el ungido, como prueba de ello, circularon documentos del gobierno federal donde sugiere una propuesta para el cargo”, señaló.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

FGEGuerrero Entonces los 43 nada más han servido y los han utilizado como bandera politica, los Abarca y el KKs por mencionar algunos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ponen trabas a padres de los 43 para acceder al Caso IgualaSe han encontrado una 'barrera inflanqueable' sobre todo de la Sedena para acceder a información oficial del caso, señaló Vidulfo Rosales, abogado de los normalistas. Pues no prometió López que se iba a resolver el casi y que tenían todas las evidencias para desmontar 'la verdad histórica' Aquí otro grupito que sirvió de tontos útiles a este gobierno
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Alertas de género, letra muerta para autoridades estatales: TlachinollanEn la Alerta de violencia feminicida, solo 10 medidas pudieron ser dictaminadas, de las 21 que se acordaron. Lo más grave es que no hubo avances en las medidas de justicia y reparación.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

FGR atrae caso del ataque armado durante marcha feminista en GuaymasLa Secretaría de Marina Armada realiza un operativo de búsqueda contra integrantes del grupo criminal “La Plaza”, brazo armado del cártel de Caborca, quienes presuntamente orquestaron el ataque.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Exige CSI de Michoacán justicia por asesinatos en pueblos originariosEl día 19 de octubre fue desaparecido el comunero José Ulises Hernández Murguía originario de la comunidad de Corupo, también del municipio de Uruapan, sin que tampoco la FGE haya podido ayudar a su localización
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Suben a ocho los muertos por accidente de ‘combi’ en Nicolás RomeroAutoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) confirmaron el deceso de dos personas cuando eran atendidas en distintos hospitales y a los cuales ingresaron víctimas del accidente carretero
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »