Victoria's Secret paga 8.3 millones de dólares en indemnizaciones a trabajadoras tailandesas

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

No todas las mujeres que trabajan para Victoria’s Secret son tratadas como angelitos 👼🏻

Según la organización internacional de defensa de los derechos de los trabajadores Solidarity Centre, este acuerdo es el más importante jamás celebrado por una fábrica de confección en razón del impago del trabajo realizado.Más de un millar de trabajadoras tailandesas despedidas de una fábrica de sujetadores que abastecía a la marca estadounidense de lencería, recibieron una indemnización por un total de 8.

Brilliant Alliance Thai cerró en marzo de 2021 su fábrica en Samut Prakan, al sur de Bagkok, después de quebrar. Pero los 1,250 trabajadores despedidos -muchos de los cuales trabajaban en la fábrica desde hacía más de diez años- no habían recibido las indemnizaciones de despido previstas por laLa fábrica también producía ropa interior para las marcas estadounidenses de ropa de gran tamaño Lane Bryant y Torrid, propiedad del fondo Sycamore Partners, pero sóloEn un comunicado, la marca de lencería confirmó la firma de un acuerdo cuyo importe no...

"Durante varios meses hemos estado en contacto con los propietarios de la fábrica para encontrar una solución. Lamentamos que no hayan podido resolver este asunto por sí solos. Para garantizar que los trabajadores reciban la totalidad de las indemnizaciones por despido que se les deben, Victoria's Secret aceptó adelantar los fondos a los propietarios de la fábrica", especificó la marca en su comunicado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.