Victoria Rodríguez abrirá puertas a mujeres: subgobernadoras del BdeM

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La designación de VictoriaRodríguezCeja como próxima gobernadora de Banxico es un ejemplo de equidad de género que abrirá el camino a las mujeres, coincidieron las subgobernadoras del instituto central, IreneEspinosa y GaliaBorja.

La candidata a gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, comparece ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, en CDMX, el 1 de diciembre de 2021.

“Se trata de una señal muy importante para un país con subrepresentación de mujeres en el mercado laboral, sobre todo en órganos de toma de decisión. Esto pone al banco en una posición de ejemplo en equidad de género y puede ser un factor de impulso tanto en el instituto como fuera para que las mujeres aspiren a posiciones de liderazgo”, dijo Espinosa en el marco de la presentación del “Informe trimestral, julio-septiembre 2021”.

En tanto, Borja destacó que en México menos de la mitad de la población femenina se encuentra en el mercado laboral, e incluso el porcentaje ha disminuido a raíz de la pandemia, el hecho de que la próxima cabeza del banco central sea una mujer, abonará a la paridad de género que necesita el país, por lo que le dio la bienvenida a Rodríguez Ceja.

A pregunta expresa sobre si el nombramiento de la aún subsecretaria de Egresos de Hacienda pone en riesgo la autonomía del banco central dada su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el actual gobernador del BdeM, Alejandro Díaz de León enfatizó en que cualquier persona que llegue al banco tiene el compromiso de cumplir la ley y el perímetro legal del organismo autónomo.

Díaz de León dejará el puesto el último día de este año, y de ser ratificada por el Senado, donde se encuentra compareciendo en este momento, Rodríguez Ceja será su sucesora, convirtiéndose en la quinta persona que encabeza el banco central, siendo la primera mujer.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Banxico Mas que equidad de género, diría del uso faccioso de las instituciones porque no cumple el perfil y su género no tiene NADA que ver.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rodríguez Ceja reitera compromiso por la autonomía del BdeMEn comparecencia ante el senadomexicano, Victoria Rodríguez Ceja, candidata a gobernadora de Banxico, reconoció al capital humano que labora en el Banco Central, indispensable para para las decisiones de la política monetaria de México. senadomexicano Banxico Reconoces el capital humano Justo porque no tiene la menor idea de qué va hacer…
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Senado. Victoria Rodríguez Ceja garantiza autonomía en el Banco de MéxicoDurante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Senado que prevé dictaminar su idoneidad con el voto de Morena y sus aliados, expuso su experiencia académica y en el gobierno de la Ciudad de México en el área de finanzas y economía
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

INEGI revela tragedia; uno de cada tres muertos por sida no tenía servicios de saludDel total de decesos debido a la enfermedad ocasionada por el VIH, 3 mil 815 (83%) correspondieron a defunciones en hombres y 758 (17%) en mujeres GobiernoAustericida
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Wolverhampton vs Burnley Premier League EN VIVO Jornada 14 Temporada 2021-22Los Lobos y Raúl Jiménez buscarán aprovechar la localía con una nueva victoria rumbo a los primeros puestos Pues estando en casi puestos europeos!!! Raúl Jiménez entré el 2018 (básicamente desde que ascendió el Wolverhampton) y hasta su horrible lesión ante David Luiz fue el 4to Mejor jugador de el mundo sumando goles y asistencias!! Werner, Mbappe y Messi solo ellos lo superaban!💪🦅 Y eso que les tocó un rival bien pichón como Burnley Datos, no opiniones: Jiménez/Wolverhampton 100 PJ/8374 min 37 goles (gol/226.5 minutos) CH14_ Manchester United 102 PJ/4771 min 37 goles (gol/128 minutos) Lo mejor que tiene Jiménez es su manager y su prensa amiga que todo le aplaude y todo le justifica!!!
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Eiza González usa labial rojo como solo las mujeres poderosas saben hacerloEiza González volvió a dejarnos sin palabras con su paso por la alfombra roja de los Fashion Awards.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

¡Atlas, sal de ahí, esa no es tu familia!¡Atlas, sal de ahí. Esa no es tu familia! En las semifinales de la Liga Mx, el único 'diferente' son los zorros, el resto son equipos felinos Dibuja qucho qucho Jajajaja 🙈 buena esa !!! qucho La cara del zorro jajajaja qucho El próximo campeón del fútbol mexicano
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »