Victimización e impunidad en México

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | En 2018, de 100 victimizaciones que ocurrieron en México, solo en 10 la víctima o alguien más presentó denuncia, en seis hubo investigación y solo en tres ésta siguió en curso o tuvo algún resultado. Escribe hortizrios de MxDatalab.

El conocimiento de la realidad delictiva de los espacios que habitamos es un primer requisito para diseñar mejores estrategias de prevención, tanto públicas como privadas. Sin embargo, la tarea de desarrollar información válida y confiable sobre este problema constituye un reto, principalmente debido a la naturaleza clandestina de las mismas prácticas delictivas.

El alarmante panorama que ofrecen estas cifras hace referencia a distintos momentos en el proceso de procuración de justicia en los que se puede producir impunidad. Así, desde el punto de vista de la víctima de un delito, la primera decisión que se enfrenta es la de denunciar o no el delito ante las autoridades. Sobre este primer momento de impunidad, la ENVIPE nos informa que el 31.

Por otra parte, la ENVIPE también informa sobre lo que sucedió con las investigaciones que iniciaron los Ministerios Públicos, según reportan las mismas víctimas de los delitos. Al respecto, las opciones de respuesta que se ofrecen a los encuestados consisten en las diversas soluciones que una investigación iniciada puede tener, como el otorgamiento del perdón, la recuperación de los bienes o la disposición de un inculpado frente a un juez.

Finalmente, mediante la información que proveen las mismas víctimas de los delitos podemos conocer algunas características de estos episodios. Al respecto cabe aclarar que las encuestas de victimización permiten indagar solamente los delitos más representativos del fuero común, como el robo en calle o transporte público, el robo total o parcial de vehículos, las lesiones dolosas, agresiones sexuales, fraude al consumidor o extorsiones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

hortizrios MxDatalab sus artículos acerca de Medina Mora?¿ ... que opinión les merece JLozanoA... no se les antoja como banquete periodístico?¿

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: El exilio, destino de muchas de las mentes más brillantes de MéxicoEl exilio, destino de muchas de las mentes más brillantes de México. La industria nacional, sin empleos acordes a su preparación Pero con la cuatroté esperemos tenerlos de nuevo en México, ya que con la brillantez del hombre del iPhone 21 todo es posible. Esperen a que salgan los primeros egresados de la nueva reforma educativa. La brecha se hará más grande. Y para los que sí tuvieron una buena educación (que será la particular) los recortes a la ciencia los harán migrar. Se han sembrado las semillas de la mediocridad... 😔
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cuna de lobos: Catalina Creel, la villana más perversa de MéxicoMaría Rubio y Paz Vega se han encargado de interpretar a la villana de una de las telenovelas más exitosas de Televisa. Sarita y Sara Uhmmm… no!!... no es … es harina! Ya no haya como revivir telerisa.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México y 19 países alistan alerta de la OMS por pandemia de InfliuenzaDurante la inauguración de la Reunión de la Red de Laboratorios, aseguraron que México aún falta por mejorar en protocolos para emergencias epidemiológicas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO autorizó vuelo de la Fuerza Aérea para trasladar restos de José José a México | EntérateEl presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los familiares de José José pidieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un vuelo para traer a México los restos del 'Príncipe de la canción', lo que fue autorizado por él mismo. Y el pueblo bueno aplaude 👏👏👏👏 Qué bueno que AMLO tenga los ojos en la Farándula total, en Michoacán nada más se andan levantando en armas y Gto ya casi es estado fallido, pero bueno a mí lo que me importa es que José José regresé a México. lopezobrador_ cubrirá con su salario los gastos del traslado?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Rey Pila regala playera de México a Robert Smith de The Cure: VIDEOLa verde nunca falta en los mejores momentos...😎 Rey Pila regala playera del Tri a vocalista de The Cure. 🇲🇽 ⏯️VIDEO: 🌿 Ah caray, esto si me interesa.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Transportan restos de José José a México en avión de la Fuerza AéreaEl avión con los restos despegó a las 6:14 de la mañana, hora Miami (5:14 hora México) Eso que. era un cantante y ya. Ahí no aplica la aujteridad 🤔 ¿? AMLOElQedaBienConSombreroAjeno
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »