Ventas de autos nuevos en Europa registraron una caída histórica en 2021

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🇪🇺 Las ventas de autos nuevos en Europa registran una caída histórica en el 2021. 🚘

Las ventas de vehículos nuevos en Europa registraron una caída histórica en 2021, lastradas por la crisis sanitaria y la escasez de semiconductores, que han impedido la fabricación de millones de autos.Las ventas de vehículos nuevos en Europa registraron una caída histórica en 2021, lastradas por la crisis sanitaria y la escasez de semiconductores, que han impedido la fabricación de millones de autos.

El año pasado, se vendieron 9.7 millones de autos en la Unión Europea , según datos publicados este martes, la cifra más baja registrada desde el inicio de la actual serie estadística en 1990, por debajo de 2013 y 1993, los peores años de la industria automovilística. Con el sexto mes de baja consecutiva en diciembre, las ventas cayeron 2.4% en Europa, en relación al 2020, paralizado por la pandemia.

"Esa baja es consecuencia de la escasez de semiconductores que frenó la producción de automóviles todo el año, en especial en el segundo semestre", explicó en un comunicado la AEl año 2021 en Europa estuvo marcado por el hundimiento en Alemania, su principal mercado, que registró una caída de 10.1% en un año con 2.6 millones de vehículos vendidos.

Tras un 2020 marcado por el cierre de fábricas y las restricciones sanitarias, el sector automovilístico alemán tuvo una recuperación sostenida al inicio del año pasado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ventas de coñac se dispararon más de 30% en 2021Las ventas de coñac aumentaron casi un tercio el año pasado, gracias a que los consumidores estadounidenses y chinos consumieron cosechas antiguas, lo que constituye el último indicio de que los fabricantes de bebidas de gama alta están dejando atrás la pandemia. Eso si es un trago fino no como los peleles que creen que un Buchanan’s es lo máximo
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

¿Quiénes son los 10 youtubers que más ganaron a nivel mundial en 2021?Los ingresos van desde los 7 millones hasta 30 millones de dólares con contenido de entretenimiento, estilo de vida y reseñas.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Economía china crece 8.1% en 2021; su cifra más alta en una décadaEl crecimiento superó los pronósticos, pero la OficinaNacionalDeEstadística advirtió que “la economía local enfrenta la triple presión de la contracción en la demanda, el choque en el abastecimiento y la baja en las expectativas”. ¿Alguien sabe cuánto ha crecido la economía mexinaco bajo la dictadura de la 4T?.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Economía de China creció 8.1% en 2021; se desaceleró en el cuarto trimestreLa expansión de 8.1% superó los pronósticos, pero la Oficina Nacional de Estadística (ONE) advirtió que "la economía local enfrenta la triple presión de la contracción en la demanda, el choque en el abastecimiento y la baja en las expectativas". De que se maravillan?aquí en mexicano retrocedimos lo mismo da igual si con + o - Fieles a su estilo, solo saben avanzar!
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Esta niña de 7 años ha sido la 'youtuber' mejor pagada del 2021Según Forbes, Nastya ocupa el sexto lugar del ranking pero es la mujer que más dinero ha ingresado a través de YouTube.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »