Venta comida chatarra a menores. Morena en Senado busca replicar ley

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 15 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El vocero de Morena en el Senado, Salomón Jara, dijo que presentará una iniciativa para que la ley aprobada en el Congreso de Oaxaca se replique en todo el país.

El vocero de Morena en el Senado, Salomón Jara, propuso que el Impuesto Especial a la Producción y Servicios a alimentos procesados y bebidas azucaradas de alto contenido calórico sea el equivalente a la mitad de su precio y que su venta se prohíba a menores de edad a nivel nacional.Consideró que esa industria ha dedicado sus esfuerzos a producir generaciones de consumidores, “adictos a los endulzantes y al sodio, que es por lo que la consideramos un cártel”.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado fue contundente al señalar que combatir la adicción al azúcar y al sodio no será una tarea sencilla, puesto que se enfrentará a la resistencia de los industriales de alimentos chatarra y bebidas azucaradas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estatutos de Morena aprueban reelección de funcionarios electos por votos: Ramírez CuéllarEl dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que los estatutos del partido aprueban la reelección de los funcionarios que llegaron a un puesto de representación popular a través de los votos de la ciudadanía
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Morena exige a TEPJF no meterse en la vida interna del partidoLa decisión errónea de judicializar el proceso electoral tiene a PartidoMorenaMx en la disyuntiva de acatar la resolución del TEPJF_informa y llevar a cabo la elección de dirigencia o incumplir disposiciones de gobierno frente a la EmergenciaSanitaria
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Diputados respaldan a Mario Delgado para ser dirigente de MorenaLos diputados de Morena aseguraron que el movimiento tiene que reorganizar a su militancia, y para ello propusieron a Mario Delgado.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

PAN y Morena piden ampliar investigación a planta FertinalSi Emilio Lozoya es responsable, que se le indague y se le sancione, advierten diputados
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Senado de EU aprueba proyecto para prohibir TikTok en gobiernoLa resolución marca la prohibición de descarga o uso de TikTok en empleados de gobierno y miembros del Congreso.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »