Vendrán por ti, por mí…

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Vendrán por ti,' una narración llena de detalles, variedades de cabos sueltos que contienen tras de sí otras grandes historias

Así, tejida en la sentencia poética del gran Blas de Otero, sabremos de la vida de un nuevo personaje en la novelística de David Martín del Campo , de nombre Matías Verduzco, se dice novelista, en tanto avanza el año 86 y un accidente nuclear espanta al mundo y en nuestro país la lucha por el cambio adelanta ruta. Matías: su nombre escrito ya.

Alguna fiera despertó este Verduzco. Narrador en primera persona de Vendrán por ti y en la que, al tiempo de regalarnos una pulsante historia, pareciera susurrarnos al oído, distantes los empeños magisteriales, la verdadera cuestión de la literatura. Una travesía donde se ejercitan memoria y redención.

Vendrán por ti es una narración llena de detalles, variedades de cabos sueltos que contienen tras de sí otras grandes historias, pero que en su compromiso por seguir los atropellados pasos de Matías adquiere un todo que recupera tiempos digamos que no muy lejanos.

La novela incorpora además el aún vigente dilema sobre la autenticidad de la imagen de la Virgen de Guadalupe y de los bandos en su pugna; la tradición mexicanista, anterior a la llegada de los españoles, y la radical y conservadora visión sobre el verdadero milagro del cerro del Tepeyac. Médula en la que estará plantado Matías, producto de la reciente publicación de un libro, relato novelado sobre la misteriosa desaparición de la vieja tilma.

Amenazado con tétricos correos que a cualquiera le helarían la sangre, “la mejor caricia es de la mano que dará la bofetada”, nuestro timonel Matías nos llevará a París, al mismísimo departamento que ocupó el sociólogo marxista Nicos Poulantzas y de ahí a las travesías que conforman el llamado Camino de Santiago, donde le espera un reencuentro con su pasado. “Era el momento de recordar”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mis hijas saben qué hacer si ICE viene por mí y mi esposoHistoria | “Mis hijas saben qué hacer si ICE viene por mí y mi esposo”: migrante en EU
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Sacaremos migrantes por miles con razias en 9 ciudades: TrumpEl republicano reactiva las operaciones del ICE para este domingo; López Obrador pide no “engancharse” con la amenaza y recuerda que eso está fuera del acuerdo. Cual nazi buscando judíos. Que saque a su madre! (también es migrante)
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Caen 7 por despachar cocaína en vinateríaXochimilco. Pertenecen a la banda de ‘Los Rodolfos’; uno de ellos operaba de manera directa con el líder apodado ‘El Gordo’.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Vigilado por la GN, Suchiate deja de ser opción migranteMigrantes Aunque la SEMAR_mx ha inhibido el paso de embarcaciones de 'polleros', procedentes de Guatemala, algunas esquivan todo el estado de Chiapas y depositan a los viajeros en Salina Cruz, Oaxaca. GuardiaNacional
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

VIDEO: Futbolista sale llorando de la cancha por insultos racistasJordi Osei-Tutu, futbolista inglés, abandonó la cancha llorando tras recibir insultos racistas de un jugador del equipo contrario Verdaderamente imperdonable!!! Aparte de negro puto... Yo sé que es difícil pero no debería de tomarlo en cuenta porque los racistas tienen 💩💩💩 en el cerebro y las cosas deben tomarse de quien vienen
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »