Agresi\U00f3n, Benito Ju\U00e1rez, Ciudad De M\U00e9xico, Cloro, Discriminaci\U00f3n, Doctora, Lesiones, M\U00e9dicos, Ministerio P\U00fablico, Mp, Narvarte, Personal Salud

Agresi\U00f3n, Benito Ju\U00e1rez

Vecina ataca a doctora en CDMX y autoridades impiden que denuncie

La doctora Marisa cuenta que una vecina le arrojó agua con cloro el pasado 26 de mayo. “Para que te desinfectes del COVID”, le gritó.

03/06/2020 11:50:00 p. m.

'Para que te desinfectes del COVID' le gritó una vecina a la doctora Marisa al momento que le arrojaba una cubeta de agua con cloro que le dejaría lesiones. Autoridades no la apoyaron e impidieron el proceso de denuncia.

La doctora Marisa cuenta que una vecina le arrojó agua con cloro el pasado 26 de mayo. “Para que te desinfectes del COVID”, le gritó.

Getty ImagesPoco a poco la vida está volviendo a la normalidad en Pekín tras la pandemia de coronavirus.Gran parte de la población mundial permanece socialmente aislada para evitar la propagación de covid-19. Pero después de meses de encierro en China, la gente está volviendo al trabajo.

Aristegui Noticias Salud suma al registro 485 muertes por COVID, son ya 35 mil 491 decesos México alcanzó 304 mil 435 infectados de coronavirus; muertes ascienden a 35 mil 491

Este miércoles, además, han reabierto las escuelas en el epicentro de la pandemia, Wuhan, y los alumnos han asistido a clase después de pasar por el control de temperatura y con las mascarillas puestas y guardando el distanciamiento social.

Ante eso, nos preguntamos¿cómo es la vida ahora en el gigante asiático?Getty ImagesLos alumnos han vuelto a clases este miércoles en Wuhan.Cuando Gao Ting salió de Wuhan, en la provincia china de Hubei, para regresar a su ciudad natal para el Año Nuevo Lunar, estaba entusiasmada por ver a viejos amigos y salir a cenar.

En aquel entonces, recuerda que las mascarillas eran raras entre sus colegas y la gente en general. Ella tampoco la usaba.Salió de la capital provincial, donde trabaja, tres días antes del 23 de enero, cuando sería sometida a un estricto cierre para frenar la expansión de la enfermedad que luego se llamaría covid-19.

Como consecuencia, Gao, de 34 años, pasaría68 días atrapada en el apartamentode sus padres en Yichang, una ciudad de cuatro millones de habitantes a unos 300 kilómetros al oeste de Wuhan.“Quedarnos en casa era la única opción. Todos los días venían personas a tomarnos la temperatura”, cuenta Gao.

“Fue bueno pasar más tiempo con la familia, comer juntos, conversar juntos. Éramos ocho, incluida la familia de mi cuñada y mi cuñado”.Más de dos meses después, el 29 de marzo, Gao volvió a trabajar. “Había mucha gente en el metro”, dice sobre el primer viaje de regreso. “Todos llevaban mascarillas”.

Aparte de eso, el resto era lo de siempre, ya que la mayoría de las personas estaban absortas en sus teléfonos. Era casi como si nada hubiera cambiado.Pero el panorama laboral contaba una historia diferente.Un duro desafíoGao trabaja en gestión de operaciones para el conglomerado chino Wanda Group en una de las zonas comerciales más populares de Wuhan.

Aristegui Noticias Autoridades buscan al hombre que golpeó a corredora en Parque Hundido Rebasa México 300 mil casos confirmados de Covid

Chǔhé Hànjiē es una calle larga y pavimentada llena de marcas internacionales y locales, pero el negocio es lento.Getty ImagesEn Wuhan el gobierno logró controlar el brote de virus y los empleados están regresando a trabajar bajo estrictos controles.

Parte del trabajo de Gao consiste en medir la cantidad de clientes que llegan a ese lugar para su empleador, quien invirtió y desarrolló el área.“Llegaban 60,000 personas, en promedio, diariamente en 2019. Ahora son alrededor de 10,000 personas por día”.

A pesar de eso, Gao está cada vez más ocupada y su trabajo se ha vuelto más arduo, y suele quedarse en la oficina hasta las nueve de la noche.Los fines de semana trabaja desde casa, para avanzar en lo que le quedó pendiente.Su papel también implica llamar a las empresas locales para tratar de atraerlas y que así arrienden las unidades vacantes.

“Las marcas no están haciendo buenos negocios. Tratamos de ayudarlas.Muchas empresas no tienen dineroy no pueden pagar el alquiler. Algunas están cerrando”, dice Gao.Y las que no lo han hecho deben tener cuidado de no contribuir al aumento de las tasas de infección.

Los restaurantes de Wuhan ahora cierran a las siete de la tarde y los clientes no pueden sentarse adentro. Se ve muy poca gente deambulando por las calles después de esa hora.En el caso de Gao, la empresa se encarga de la entrega de almuerzos y cenas.

Fin de semana más largoDurante gran parte de febrero, millones de ciudadanos chinos trabajaron desde casa, lo que para muchos fue una experiencia nueva.Ahora algunos, pero no todos, han regresado a la oficina, aunque una menor actividad económica significa que algunas empresas en dificultades están reduciendo las horas de trabajo y los salarios.

¿Homenaje u homofobia? Critican a Eugenio Derbez por personaje de Julio Esteban Gasolinas reportan la mayor alza de precio desde su liberalización en 2017 Aristegui Noticias

Getty ImagesAntes de ingresar al trabajo los empleados deben someterse a un control de temperatura.Otros, como Gao Ting, están trabajando más tiempo que antes mientras intentan poner en marcha otra vez el negocio.Las autoridades locales de China han propuesto

fines de semana dedos días y mediopara alentar el gasto del consumidor.La provincia de Jiangxi, en el este de China, implementó ese plan recientemente. Sin embargo, las nuevas medidas son voluntarias y las empresas pueden elegir cómo implementarlas.

Otras provincias, como Hebei, Gansu y Zhejiang, también han recomendado el fin de semana de 2.5 días para estimular la economía.El miedo a una segunda ola de infeccionesLa presencia de covid-19 todavía está en la mente de todos, mientras los funcionarios de salud se preocupan por una posible segunda ola de infecciones.

Muchos edificios de oficinas y departamentos cuentan con personal de seguridad para que midan la temperatura de quienes van a ingresar.Amal Liu, de 26 años, trabaja para una importante compañía de seguros estatal china en el sur de Shenzhen.

En su oficina, y en muchas otras, todos deben usar mascarillas y practicar el distanciamiento social.“En la cantina debemos sentarnos separados”, dice Liu.Getty ImagesDespués de meses de cuarentena los trabajadores y las familias han comenzado a utilizar los espacios públicos.

Cuenta que algunos trabajadores extranjeros, con quienes se comunica para trabajar, ahora sienten los efectos de sus propios confinamientos prolongados.“No me gustaba trabajar desde casa, no era tan eficiente como en la oficina”, dice Liu, quien prefiere la regularidad del horario de la oficina.

Para otros, las relaciones con clientes internacionales también se han reducido.Ariel Zhong, de 25 años, trabaja para una plataforma china líder de transmisión de videojuegos en Hu Ya, Guangzhou, y es responsable del desarrollo de los mercados emergentes.

Zhong estuvo viviendo en México y haciendo viajes regulares entreAsia y América Latina, pero para finales de marzo estaba de regreso en China.Al llegar a su país, fue puesta en cuarentena en un hotel y luego trabajó desde su casa durante una semana. Desde el 15 de abril, regresó a la oficina, con algunos cambios notables.

Getty ImagesAlgunas empresas han implementado horarios flexibles de trabajo para que los empleados no vayan a la oficina a la misma hora.Antes del Año Nuevo Lunar, su horario de trabajo era fijo. “Pero ahora tenemoshorarios flexibles de entrada y salida

, siempre que trabajemos durante un período de nueve horas, incluido el almuerzo”, dice.Estas horas escalonadas se deben en parte a que el distanciamiento social en el transporte público causa demoras y también impide que muchas personas entren y salgan del edificio al mismo tiempo.

A pesar de no poder viajar al extranjero, Zhong se siente feliz de estar de vuelta en la oficina, porque dice tener una rutina de trabajo más eficiente, especialmente porque necesita una velocidad de internet estable y rápida.El problema es que su sueldo ha disminuido significativamente, dado que el 60% de su salario está compuesto por incentivos para viajar al extranjero, algo que no puede hacer en las circunstancias actuales.

Trabajo menos eficienteZhang Xiaomeng, profesor de comportamiento organizacional en la Escuela de Negocios para Graduados de Cheung Kong, en Pekín, descubrió que muchos empleados reportaron una reducción de la eficiencia cuando trabajaban desde casa.

En un sondeo llevado a cabo por su equipo, más de la mitad de los 5,835 encuestados informaron de unareducción de la eficienciaal trabajar desde casa.Getty ImagesAlgunos trabajadores han visto reducidos sus salarios por las limitaciones comerciales que ha impuesto la pandemia.

Casi el 37% no informó un cambio en su eficiencia, mientras que menos del 10% dijo que trabajaba de manera más eficiente desde su hogar.Krista Pederson, quien trabaja en Pekín para Hogan Assessment Systems, una compañía que realiza evaluaciones de personalidad, dice que China está en una posición ideal para incluir un estilo de trabajo más flexible, con la tecnología y la infraestructura para respaldar esta alternativa.

Pero esta flexibilidad adicional podría tener un costo.Una mayor presión sobre los empleados“También hemos visto un aumento en las expectativas sobre la capacidad de respuesta en todo momento, con unamayor presiónpara que los empleados respondan más rápidamente o estén dispuestos a tener reuniones en horario no laboral”, cuenta Pederson.

Sin embargo, esta tendencia no se ve en todos los sectores.Cómo funciona el sofisticado y polémico sistema de vigilancia para controlar la pandemia en China“Hemos escuchado que algunos de nuestros clientes de empresas estatales están investigando y tratando de volver al entorno laboral tradicional”, dice.

Pederson cree que esto se debe a que “son organizaciones altamente estructuradas que confían en la estructura para hacer las cosas”.Ella dice que en las evaluaciones de personalidad, los líderes en estas compañías a menudo obtienen puntajes más altos en aspectos como “tradición” y “seguridad”.

“No podemos decir que estamos seguros”No toda China se vio gravemente afectada por la covid-19, pero hubo efectos colaterales en el país en general.He Kunfang, de 75 años, es una doctora jubilada que practicaba la medicina tradicional china.

Getty ImagesLas tiendas han comenzado a abrir sus puertas y las autoridades buscan alternativas para incentivar el consumo.Vive con su esposo en Kunming, en la provincia suroccidental de Yunnan.“No hemos sido muy afectados por el virus”, dice. “El suministro de alimentos se mantiene estable, pero solíamos nadar tres veces por semana, y ahora no podemos ir a la piscina”.

Su hija de 30 años, quien residía en Pekín, ahora vive con ellos.“Mi hija es intérprete en conferencias. Trabaja como autónoma y su empleo se ha visto afectado”, cuenta He.Los viajes al país todavía están muy restringidos, por lo que el negocio de las conferencias internacionales, sin mencionar el turismo, se ha visto muy afectado, un efecto secundario que se está replicando en todo el mundo.

“Tiene que pagar el alquiler en Pekín, así como préstamos, tarifas y seguros”.Muchos países están mirando a China para tener una idea de cómo sería la vida cuando se levanten las restricciones para quedarse en casa.Pero todavía

hay mucha incertidumbre en Chinay muchos están ansiosos mientras ven que otros países luchan por contener el virus.“Todavía estamos en el período de coronavirus”, dice Ariel Zhong, y subraya que el final de esta pandemia global depende en gran medida de un esfuerzo colectivo mundial.

“Mirando a otros países,no podemos decir que estamos a salvo… Si otros países no lo controlan, todos nos veremos afectados”. Leer más: AnimalPolitico.com »

Ya fue detenida, juzgada y paga su delito la vecina, verdad GobiernoMX Y si la van a meter al bote o no? Lo digo por la impunidad con que algunas personas hacen estupideces🤦 Increíble la ignorancia de la gente. La mujer que lanzó el cloro debe ser castigada. No se puede permitir que sigan vulnerando a los trabajadores de la salud.

Si, se están portando muy irracionales muchas personas con la gente del sector salud. Ya le acepto el ministerio público la denuncia? Con ganas de irle a aventar cloro a esa señora ignorante 😡 Triste este maltrato a una médica: van “in crescendo”(aumentando) agresiones fuera de hospitales a médicos y enfermeras.En otros países, gobierno y población les agradecen y homenajean. Aquí, presidente se divierte en mañaneras y giras:no protege ni visita personal hospitalario.

Espero que ya edte detenida, esa hija de puta y pase años en la cárcel Que poca madre de las autoridades La barbarie. Por gente así tenemos que cambiar a lopezobrador_ , como que se contagia su ... “forma de actuar” Por éso mucha gente no denuncia, es un dolor de cabeza y al final ni caso hacen Cómo siempre autoridades pendejas solapando y aplaudiendo a otros pendejos en vez de hacer su trabajo

😡😡🤬🤬🤬 Un saludo doctora MARISA.. NO ESTÁS SOLA... El único país en el mundo en que eso pasa Seguro era morenaca A esa vecina loca la deberían de encerrar en el Fray Bernardino!!! Hija de la fregada!!! 😤😤😤🤬🤬 Que denuncie a la zapatra Puede uno imaginar la tremenda ignorancia de la señora, pero también puede uno imaginar que eso es maldad pura.

Terrible 😡 Señora estúpida... Que la encierren 🤨 Que poca ma..... de las autoridades que no hagan su trabajo, si para eso están, para proteger a las victimas y sancionar a los agresores. No que ya era delito atacar a servidores de la salud por ser violentados por su trabajo aquí claramente es atacada por ser del sector salud

Y es que sino abusan de su autoridad se vuelven negligentes por omisión, en fin... esto es la 4T Claudiashein AlertaSismosDF Claudiashein Lo bueno que la autoridad protege al personal de salud 😦 Verdad? No puede ser.... Eso debería ser cárcel Seguimos sin aprender a proteger a quienes ayudan a cuidar tu salud

Autoridades deben actuar y no propiciar la impunidad Séptimo lugar en decesos por COVID-19 hasta el día de hoy en México, ¿cuáles son las razones que se den más muertes que en China? Tu_IMSS FiscaliaCDMX SSC_CDMX Me lleva como es posible esto!!!!! Tu_IMSS FiscaliaCDMX SSC_CDMX Mmmm... 🤔 como que solo agregaron ese parrafito de la carpeta a la nota original publicada 🤔 Y como siempre en nuestro México... no pasará nada...

Tu_IMSS FiscaliaCDMX SSC_CDMX Los ministerios públicos son nefastos que dice la fiscal? Tu_IMSS FiscaliaCDMX SSC_CDMX Otra mentira que difunden? Tu_IMSS FiscaliaCDMX SSC_CDMX Que denuncie a esa tipeja y hagan justicia. Tu_IMSS FiscaliaCDMX SSC_CDMX los que fungen como ministerios públicos no trabajan, no les gusta.....dense una vuelta por Tlahuac 1.....y ya verán.....dan asco

Tu_IMSS FiscaliaCDMX SSC_CDMX Que falta de solidaridad hacia estos profesionistas, que arriesgan su vida, por salvar la de otros, y con todo ello, aún soportar estas agresiones. Muy deprimente. Tu_IMSS FiscaliaCDMX SSC_CDMX Animales ignorantes, apenas enferman ruegan por un doctor, ingratos con sus carnales que dedican su vida a salvar vidas.

Tu_IMSS FiscaliaCDMX SSC_CDMX Que poca madre, deberíamos aprender a España que rinde tributo y reconocimiento a la gente de la salud... Y porque no le avisaron a las feministas? Púes no que los castigos iban hacer severos? Tal parecé que no les importa ir a la cárcel Otra MENTIRA para Difundir miedo ?... paga tus impuestos claudio

Pues ya saben amigos, dejen morir a cualquier paciente de la Narvarte Nosé posible que la autoridad no apoye a los servidores que no se preocupe cuando termine esto la dra marisa terminara teniendo lo suficiente para una casa de 200 mts 2... y sin necesidad de ver a vecinos groseros. 🤮 de personas inconscientes

Que pasa con esa gente ? Por qué la discriminación hacia los trabajadores de la salud cómo si ellos nunca van a necesitar de sus servicios. No se vale 😡 Qué onda Claudiashein Excelente, no se vale que anden contagiando a la gente Que vieja tan estúpida, merece una madriza. Y a todo esto que dice la Sra Fiscal de la cdmx ?

Vieja pendeja. No mamar!! La estupidez es mas peligrosa que cualquier virus..!!!! Quien era la vecina? Tia de .....

Sheinbaum recuerda condiciones para cambiar semáforo a naranja en la CDMXClaudia Sheinbaum recordó a la ciudadanía que para que se pase a semáforo naranja, como parte del regreso a la normalidad, se tiene que reducir de forma continua las camas ocupadas en los hospitales Sra Claudia Como que no tiene nada que ver Si se desocupan camas esperándo que sea por altas Al regreso a la normalidad Como que el cambio de colores la deslumbró Porqué no antes de dar un mensaje lo repasa Para que no se confunda Saca, Carmela 👽👽👽

Detectan 21 antenas en CDMX para espiar celulares; la mayoría están en ZócaloEn la CDMX hay al menos 21 antenas con la capacidad de espiar celulares y gran parte se ubican cerca de recintos como Palacio Nacional y San Lázaro. Excelente artículo 👌 Que paso? No que ya habían desecho de Pegasus?

En el Día Mundial de la Bicicleta, legisladores ruedan en CDMXLos diputados se montaron en sus bicicletas e iniciaron su recorrido de 12 kilómetros con dirección al sur de la ciudad a diario vemos ciclistas que no respetan leyes de tránsito, circular x la banqueta o en sentido contrario al tránsito, no respetar semaforos, etc

Red espía: Semar y Sedena compraron equipo para interceptar datos y llamadas; tecnología opera en CDMXEl equipo chileno de investigación South Lighthouse ubicó en el Valle de México 21 antenas con irregularidades, que podrían estar siendo usadas para espiar oficinas de gobierno, cuarteles militares o medios. vaya .chile anda muy mal y vienen a aqui a que? Te hablan peje cacas amlo lopezobrador_ sigues las prácticas de las administraciones pasadas espiando a los mexicanos brozoxmiswebs esos chairos tan ellos, que dirán ahora que su gobierno no que no iba a espiar? no que ellos no eran iguales? que flojera chairos tragarse todas las mañanas de desayuno todo lo que dijeron en contra del PRIAN, ElCacas ElPeorPresidenteDeLaHistoria

Así vive CDMX primer día de ‘nueva normalidad’Pese a que pasado domingo finalizó la Jornada de Sana Distancia, la capital permanece en semáforo rojo por Covid-19

Programa Hoy No Circula en CdMx y Edomex martes 2 de junio de 2020Checa los vehículos a los que les aplicará el programa Hoy No Circula este martes 2 de junio, por la Fase 3 del coronavirus en la CdMx y Edomex. es una torpeza, el NO CIRCULA, para que se detengan los contagios! ahora tenemos que usar el metro y transporte publico ASI NOS EXPONEMOS MAS AL CONTAGIO! Claudiashein