Variante delta, obstáculo para abrir frontera con México: EU

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El gobierno de EstadosUnidos anunció que prolongará oficialmente al menos un mes más, hasta el 21 de octubre, el cierre a la mayoría de los viajes en su frontera con México debido a la facilidad con la que se contagia la variante delta del COVID19.

Un letrero y una barrera bloquean la carretera en el Puente Internacional en Del Río, Texas.El gobierno de Estados Unidos anunció que prolongará oficialmente al menos un mes más el cierre a la mayoría de los viajes en su frontera con México.

“La facilidad con la que se contagia la variante delta del Covid-19 ha generado un nuevo obstáculo para abrir la frontera entre nuestros dos países. A pesar de los perjuicios que se ocasionan a la economía de las ciudades que colindan con México, Estados Unidos debe prorrogar el Acuerdo de Restricción Fronteriza por lo menos hasta el 21 de octubre de 2021”, dijo Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

En un mensaje difundido por la Embajada de Estados Unidos en México, expresó que siguiendo las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial. “Les recordamos que CBP , anunció que cruzar la frontera por tierra exclusivamente para vacunarse no cumple con los criterios aceptables”, puntualizó.

“Huelga decir que la situación actual aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, en cuanto a personas con la intención de ingresar de manera irregular, recuerden que la ley estadounidense exige la expulsión sumaria de aquellos que pueden implicar un riesgo a la salud de la ciudadanía. Mejor quédense en casa y manténganse a salvo”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Variante Mu de covid está en México; no es más virulenta: López GatellEl subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en el país se han detectado casos de covid con todas las variantes consideradas de preocupación e interés A este guey yo no le creo nada Eso dijo de la primera variante Pero si igual se patogena!? O ni idea? HLGatell
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Variante Mu ya está en México, pero no está clasificada de preocupación: López-Gatell“No existe evidencia que sea ni más transmisible ni más virulenta, ni que la inmunidad causada por las vacunas escape a esta o que esta variante escape la in... Sigue como vas pendejo, de primaria es una estrategia que examine a los extranjeros que entran al país para evitar mas contagios, este pendejo tiene de doctor lo que yo de astronauta, es el paramentadas de madre dirigidas al gangster de palacio
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Variante Delta de pasó de 99 casos en México a más de 7 milDe los 7 mil 534 casos secuenciados con esta variante, un total de 594 son menores de edad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Apple buscaría que el iPhone ayude a detectar la depresión, el deterioro cognitivo y el autismoLas nuevas herramientas de salud de Apple para el iPhone podrían ayudar a detectar estrés, depresión, ansiedad y trastornos cognitivos.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Crecerá México 3.4% el próximo año: OCDETras la mayor caída en cerca de nueve décadas, la economía mexicana crecerá 3.4% el próximo año y 6.3% en 2021, estima la OCDE, ambas previsiones se encuentran por arriba de las difundidas en mayo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »