Variante beta podría conferir 'amplia inmunidad' contra ómicron: estudio alemán

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La variante beta del coronavirus muestra marcadas diferencias con la cepa original del SARS-CoV-2, señala uno de los responsables de la investigación, Momsen Reincke.

Investigadores del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas y de la Charité – Universitätsmedizin Berlin presentaron en un artículo en la revista ‘Su estudio se basa en investigaciones de anticuerpos provocados por la infección con la variante beta del virus. Los investigadores concluyen que, lo que podría ser beneficioso para la protección contra las variantes delta y ómicron, actualmente prevalentes, así como contra futuras variantes.

“La variante beta del coronavirus muestra marcadas diferencias con la cepa original del virus. Hasta la aparición de ómicron, ahora dominante,, contra la que se han desarrollado las vacunas existentes. Nos interesaba saber más sobre la respuesta exacta de los anticuerpos a esta variante, para ver qué conclusiones se pueden extraer de ello sobre la respuesta inmunitaria a otras variantes.

Los anticuerpos son proteínas que el organismo utiliza para defenderse de los agentes patógenos. El sistema inmunitario humano puede producir una variedad casi inagotable de ellos: en particular, recombinando repetidamente los planos de los componentes de un anticuerpo que están almacenados en el genoma.produce un espectro de anticuerpos

que se unen a diferentes áreas del patógeno”, afirma Reincke. Desde el punto de vista de la defensa inmunitaria, la unión a la llamada proteína de la espiga es especialmente eficaz. “En pocas palabras, se trata del gancho que utiliza el virus para adherirse a las células del cuerpo y así poder colarse. Algunos anticuerpos se unen a esta proteína y hacen que el gancho sea inútil. Son los anticuerpos neutralizantes. Los hallazgos de estos científicos alemanes se basan en un análisis de los anticuerpos que aislaron de la sangre de 40 personas. Todos los pacientes habían sido infectados con la variante beta del SARS-CoV-2.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

A propósito del Covid-19 ¿Qué pasó con la variante deltacron?Derivado de esta 'confusión', los científicos temen compartir resultados preliminares que puedan ser tergiversados No funciono esa propaganda inventada de las farmacéuticas, especialmente de Pfizer y moderna Es una mmda dame una quesadilla con queso jajajaja 😝🤣🤣
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Confirmado, ómicron es la variante más leve del Covid-19: estudioEsta variante además produjo niveles de inflamación menos severos. Ya eso todos lo sabíamos, menos la dentista y CarlosLoret
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Identifican biomarcadores inmunológicos para la reinfección del SARS-CoV-2ACADEMIA | Estudios publicados en ASMicrobiology, señalan que las nuevas variantes del SARS-CoV-2 podrían reinfectar con más facilidad en el futuro.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Quienes contrajeron la variante beta, 'inmunizados' contra ómicron: estudioAntes que se originara ómicron, la variante beta era la que más se diferenciaba con respecto a la cepa original del SARS-CoV-2
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »