Vacunación antiCovid en Edomex solo a menor que tramitó amparo: juzgado

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Juzgado en el Edomex aclaró que la suspensión con efectos generales que otorgó a una menor de edad para que reciba la vacuna contra el Covid_19 no establece que se inocule de manera inmediata a todos los menores de 12 a 17 años

José Antonio López.

Claudia Irene Gámez Galindo, secretaria en funciones de jueza, señaló que la medida cautelar por el momento sólo se aplicará a la promovente, quien será vacunada el próximo jueves 21 de octubre en el estadio de Fútbol “Nemesio Diez”, en Toluca, estado de México. El resto de los menores de edad tendrán que esperar los lineamientos que establezca el gobierno federal.

Lo anterior, luego de que la juzgadora dio a conocer que otro padre de familia pretendió promover en nombre de sus dos hijos, un incidente por defecto en el cumplimiento de la suspensión otorgada el pasado 7 de octubre a otro menor de edad, pues argumentó que al concederse la medida cautelar definitiva con efectos generales en beneficio de los menores de 12 a 17 años, las autoridades responsables no han cumplimentado dicha determinación en un plazo de 48 horas, lo que...

La impartidora de justicia agregó que “si bien es cierto la suspensión concedida en los presentes autos, debe tener efectos generales, para atender a la población que se encuentra en la misma situación que la menor quejosa y con ello priorizar el derecho a la salud, al tratarse de un aspecto que aqueja a la colectividad y no solo a una persona o un grupo minoritario”

Sin embargo, Gámez Galindo, argumentó que el padre de familia y sus dos hijos no forman parte del juicio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El insólito récord por el que peleará el Canelo Álvarez¡Y va por más! Canelo Álvarez está a una victoria de ser el primer pugilista en la historia del peso supermedio que barre con la división Pues contra puro tronco, cualquiera!
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Qué es el metaverso, el nuevo universo digital por el que apuestan los gigantes tecnológicosEl metaverso, una idea aún en desarrollo, es un universo virtual al cual se accedería con un visor de VR y probablemente con un avatar en 3D, y conectaría todo tipo de entornos digitales. 😮🌐 Por bbcmundo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

¿Cuándo y dónde es el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate?Del 29 de octubre al 2 de noviembre la CDMX se pone de manteles largos con el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate ¡HAY PANDEMIA Y TU RECOMENDANDO SALIR! Pero sin el PASQUÍN inmundo. Jalo, gracias universal
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »