Víctimas denuncian incumplimiento del Estado mexicano a sentencia de la CoIDH sobre Atenco

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ningún responsable intelectual u operativo, de los hechos ocurridos en Texcoco y San Salvador Atenco en 2006, está detenido.

A tres años de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra México por las violaciones enLa Corte Interamericana de Derechos Humanos notificó en 2018 al Estado mexicano sobre la sentencia en la que lo responsabiliza por lascometidas contra 11 mujeres que sufrieron detenciones arbitrarias, tortura física, psicológica y sexual, y falta de acceso a la justicia el 3 y 4 de mayo de 2006 en Texcoco y San Salvador Atenco, Estado de México.

“Les podría decir que las medidas de rehabilitación no están cumplidas y eso nos pone en una serie de vulnerabilidad”, sostuvo. “Hay una preocupación real de lo que está ocurriendo con las fuerzas policiacas, militarizadas en el país. No hay ninguna forma de supervisar a pesar de que tenemos estos instrumentos tan importantes como lo mandato la Corte. No solamente es que no aprovechen esta oportunidad sino que la están anulando”, aseveró.ningún responsable intelectual u operativo“No vamos a dar ni un paso atrás en exigir el cumplimiento de la sentencia”, añadió.

En marzo de 2008 en el estado de Chihuahua se implementó el Operativo Conjunto Chihuahua, con el despliegue de 2,000 integrantes del Ejército mexicano así como elementos de la policía federal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ahí les hablan: ¡marihuano y pendejo! VicenteFoxQue EPN

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Esta es la carta de Santiago Creel que consiguió el diálogo con López ObradorEl jefe del Estado mexicano ordenó al secretario de Gobernación escuchar a la oposición, que ya se prepara para las pláticas. Jajajaja pobrecito Creel....amlo el demócrata dará diálogo a todo México, si dialogar con las de las fondas dónde desayuna que más da con ese burro De nada servirá López está en su afán de ser Dictador no ahí nadie que lo haga cambiar de opinión Oportunidades ... ¡TUVIERON MUCHAS! Con todo y su supuesta ' buena voluntad' siguen siendo unos CÍNICOS SINVERGÜENZAS. Tolerancia CERO para estos APROVECHADOS MENTIROSOS,que habiendo tenido la oportunidad de trabajar por y para el bienestar de México ¡NO LO HICIERON!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

CEM expresa solidaridad con peregrinos ciclistas atropellados en TlalpanEl percance se registró en Calzada de Tlalpan en donde 12 peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe fueron atropellados. Y que me platican del responsable ya está en su casa curando se la cruda ya aflojó lana para salir rápido dónde está el cambrion Bienvenidos a su nueva vida fisica. En ese mundo del ciclismo hay gente muy extraña.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Notifican segunda orden de aprehensión contra alcalde electo de Lerdo de Tejada, VeracruzElementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al penal de Pacho Viejo para notificar la segunda orden por del presunto delito de secuestro al morenista Fabián “N”
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Liberan a víctima de secuestro y detienen a 5 plagiarios en operativo de Zacatecas y AguascalientesLa víctima fue liberada en buen estado de salud después de haber permanecido cuatro días en cautiverio Felicidades y que nunca salgan de la cárcel los secuestradores, cobardes y desalmados... Duro con ellos, así como trataron así deberán ser tratados. Independientemente de lo que les hagan al peso de la justicia divina nadie escapa. saskianino ¿Cómo puede un tráiler ¡de doble remolque! pasarse los puntos de control? No inventen, chofer huyó. Ajá.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Visita del CED a MéxicoEl Comité reconoció la apertura del Estado mexicano y que el gobierno haya asumido como prioridad la atención al problema Concluyó la visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU. El Comité es un órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación por los Estados Parte de la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Chris Cuomo, acusado de acoso sexual, días antes de su despido de CNNCNN suspendió a Cuomo después de que surgieran detalles de cómo ayudó a su hermano, el ex gobernador de NuevaYork enfrentó acusaciones de AcosoSexual.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »