Vía WhatApp ciberdelincuentes aprovechan coronavirus para estafar

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Te llegó este mensaje por WhatsApp? ¡Cuidado! Están aprovechando COVIDー19 para estafar

En estos días se han detectado dos tipos de estafas a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, donde ciberdelincuentes aprovechan el interés y el miedo de la población por la emergencia del virus Covid-19 para realizar sus actividades.

De acuerdo con Kaspersky, empresa especializada en ciberseguridad, el modus operandi con el que intentan engañar a la población los delincuentes es mediante un mensaje apócrifo que aparenta ser de la plataforma de Netflix o a través de la difusión de un falso aviso dirigido supuestamente por las autoridades.

"La estafa más reciente ha sido identificada en México y circula vía WhatsApp, a través de un supuesto mensaje de las autoridades locales, en el que anuncian el pago de bonos semanales para la compra de alimentos y medicinas con motivo de la cuarentena mundial", alerta la firma de ciberseguridad.

Mensaje de WhatsApp que utilizan ciberdelincuentes. “Los ciberdelincuentes no tardan en encontrar la manera de aprovecharse del interés y la preocupación de las personas; ellos saben que los usuarios prácticamente confían a ciegas en lo que circula en la web, algo que evidentemente puede generar graves consecuencias”, dijo el director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky, Dmitry Bestuzhev. Te recomendamos...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estafas vía WhatsApp aprovechan el COVID-19Kaspersky identifica intentos de fraudes que se hacen pasar por el gobierno de México o empresas como Netflix
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: AstilleroAstillero, columna de julioastillero. Coparmex ya quiere quitar a AMLO | Promueve que el Presidente sea encarcelado por no cumplir la instrucción de un juez de BC que ordenó garantizar protección contra el coronavirus en consulta pública en Mexicali. julioastillero Coparmex 👏👏👏 julioastillero Dónde firmo. julioastillero Ya que se largue este inepto que no ha hecho absolutamente nada por México!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Coronavirus. Michelin reduce producción en MéxicoLa llantera Michelin informó que debido a la contingencia ocasionada por coronavirus decidió para su producción.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La graciosa manera en que luchadores evitan contacto por coronavirusPara evitar el coronavirus, dos luchadores de Combat Zone Wrestling evitaron tocarse durante enfrentamiento
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus. Emirates Airlines suspenderá todos sus vuelos comercialesLa compañía aérea de Dubái anunció la medida para luchar contra la propagación del coronavirus.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »