Uso de transporte público se reduce 60% por pandemia en CDMX

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Por la pandemia de COVID19, en la CDMX se redujo el uso del transporte público en un 60 % y en las calles circulan 40 % menos autos.

Y a nivel global, el ranking está liderado por Dinamarca.

“Hay poca movilidad social en Latinoamérica”, dice Thierry Geiger, jefe de Análisis Comparativo del Foro Económico Mundial, en conversación con BBC Mundo desde Davos.que hay en la región”.“La educación enes relativamente buena y hay más oportunidades de trabajo que en otros países de Latinoamérica”, apunta Geiger.

“Pero la distribución de la riqueza sigue siendo un problema”, agrega, dado que la desigualdad ha aumentado en Latinoamérica, como también lo ha hecho en otras partes del mundo.La mayor parte de las economías han fallado en proveer las condiciones para que su población pueda prosperar, explica el experto.estatus socioeconómico al momento de nacer“Históricamente se ha prestado poca atención a que el crecimiento económico sea inclusivo”, apunta.

“El sistema económico global tiende a reproducir las desigualdades. Por eso en muchos países las circunstancias en las que naciste y no tus talentos determinan tu futuro”.Un tema que sigue estando en el centro del debate, dado que el desarrollo tecnológico ha polarizado las desigualdades que existen en las sociedades al reducir la demanda por trabajadores con baja calificación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MetroCDMX MetrobusCDMX ecobici De casualidad tendrán el dato de cuánto ha aumentado el uso de la bicicleta durante la pandemia?

MetroCDMX MetrobusCDMX ecobici Chale. .. ya se quedaron sin notas.

Y con esos datos se andan colgando medallitas?

Ah chinga y segun esto la calidad del aire es mala, entonces pura mamada eso de la verificación

Pues deja claro que la contaminación no es por los automóviles como siempre dicen las autoridades queda la duda de dónde viene tanta contaminación ?🤔🤔🤔🤔🤔🤔

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El uso político de la evidencia - Animal PolíticoLa politización de la ciencia no es buena idea: Hoy es fundamental que la evidencia sea del dominio público y parte central en la política pública que tendrá que hacer el gobierno, ante la pandemia. | Por gabypyarahuan en el Plumaje.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Uso inadecuado del equipo ha generado carencia en hospitales: López-GatellLas protestas de personal médico en diversos estados han sido porque, a pesar de que hay una guía de control de infecciones, personal médico no usó correctamente el equipo, señaló HLGatell, subsecretario de SSalud_mx. HLGatell SSalud_mx Uy q delicado E irresponsable empezar a culpar al personal médico al inicio de esta crisis !! HLGatell SSalud_mx Vaya. Son pendejos pues. HLGatell SSalud_mx Lo invito a que vaya a atender los pacientes de COVID19 solamente con su FUERZA MORAL. Grandísimo HDP.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

COVID-19: Salud de NL establece uso obligatorio de cubrebocasCubrebocas obligatorio. Así lo establecieron las autoridades de Salud de Nuevo León para toda la población que salga a la calle, como medida para evitar contagios de COVID19. 👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾 Pues que los repartan a la población entonces, y que garanticen el abasto. Bien hecho, en Estados Unidos todos los científicos, doctores y demás personas que asesoran al presidente trump estan muy preocupados por que la epidemia no baja, de contagios y muertes, les urgen a todos los laboratorios desarrollar una vacuna urgentemente,
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Zoom sigue en problemas, algunos están prohibiendo su usoDiversos especialistas en ciberseguridad e, incluso, organismos gubernamentales han señalado que Zoom tiene problemas cuando se trata de proteger los datos de sus usuarios
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Gobierno hondureño ordena uso de cubrebocas obligatorioHernández anunció que, para poder dotar de mascarillas a los hondureños y posteriormente para exportar, están preparando los marcos de políticas que permitirán al 'poderoso sector' de la maquila nacional producirlas de forma masiva. / PlanetaCoronavirus Awuevo ya vieron el negocio. Seguro lo producirán empresa de los compas, así como pasaba en Mexico con los corruptos gobiernos neoliberales. Pobres Hondureños con razón las caravanas migratorias.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »