Coronavirus, Covid 19, Abril 2020, #Sefuertemexico, Aislamiento, Cuarentena

Coronavirus, Covid 19

Uso de cubrebocas tendría impacto sustancial en transmisión de Covid-19

La escasez de estos insumos podría superarse rápidamente al reutilizar la capacidad de fabricación

10/04/2020 04:05:00 p. m.

😷☣ La escasez de estos insumos podría superarse rápidamente al reutilizar la capacidad de fabricación.

La escasez de estos insumos podría superarse rápidamente al reutilizar la capacidad de fabricación

CIUDAD DE MÉXICOA pesar de la evidencia limitada, eluso de cubrebocaspodría tener un impacto sustancial en la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, así como en la vida social y económica, afirmaron científicos de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

Edomex sancionará a notario por violencia de género contra su esposa Detienen a presunto feminicida de Diana Raygoza en Nayarit El 'pecado prohibido' de América

Es hora de alentar a las personas a usar máscaras faciales como medida de prevención debido a que tenemos poco que perder y potencialmente algo que ganar”, dijeron los especialistas mediante un artículo publicado en la revista científica BMJ.

En el contexto del nuevo coronavirus, agregaron,podría enseñarse a las personas a usar los cubrebocas de manera adecuadasin que, por ello, tengan que abandonar otras medidas importantes contra el contagio, como el lavado de manos.Además, la escasez de estos insumos podría superarse rápidamente al reutilizar la capacidad de fabricación, algo que ya está sucediendo de manera informal, mencionaron.

Las máscaras son simples, baratas y potencialmente efectivas. Creemos que, usadas tanto en el hogar como fuera de éste, podrían tener un impacto sustancial en la transmisión con un efecto relativamente pequeño en la vida social y económica”, señalaron.

Finalmente, en un editorial vinculado, investigadores de la Universidad de Tsinghua, en China, coincidieron que la gente debería usar cubrebocas debido a que los beneficios son plausibles y los daños son poco probables.***MJPR***La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Leer más: Periódico Excélsior »

No hay en existencia en ningún lado y los que están a la venta, su precio es desorbitante. Profeco brilla por ausencia y lopezobrador_ no toca el tema. El Gobierno de la República debe ser claro en este asunto. Se está medrando con la pandemia.

Confirman 19 casos de Covid-19 en hospital de TlalnepantlaAunque el IMSS descartó un brote epidemiológico hospitalario, reconoció que el personal contagiado del Hospital Regional 72 está en supervisión desde el 27 de marzo Origen: 'WUHAN'. Ok !!!! Como putas madres lo determinan estamos llenos de gente inepta eh irresponsable

Uso de plasma de personas curadas de Covid-19, aún en análisis: expertoJorge Enrique Trejo, director general del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, señaló que en México se están realizando protocolos para utilizar plasma de personas que se recuperaron del nuevo coronavirus en pacientes graves

Cierran la Alameda de Santa María la Ribera por el Covid-19CDMX | La alameda de Santa María la Ribera, que este fin de semana lució abarrotado de paseantes, perros y vendedores, fue cerrada con cintas amarillas para evitar la entrada a pasillos, áreas verdes y al tradicional kiosco Morisco. Pues muy bien. Hay mucha gente que no entiende y no lo hará hasta que se enfermen, se enferme un familiar o pierdan a alguien cercano por el virus.

Dónde y cómo ver la celebración de Semana Santa ante la pandemia por COVID-19Debido a la contingencia por el COVIDー19, las celebraciones católicas por la SemanaSanta se realizarán sin público pero podrán verse en televisión y redes sociales. 'Qué emoción!' - Nadie, ni los poblanos Será interesante la audiencia que tengan vs la que se ha tenido presencial, medir la “fiesta” vs la devoción Las fiestas católicas son tan innecesarias como arcaicas, ¿cuántos recursos se van a gastar en celebraciones que pueden ser usados mejor para salvar vidas?, su fe la pueden celebrar en su casa si tienen tanta fe...

La Jornada: Covid-19 y la diplomacia de cañonerasOpinión de John Saxe-Fernández | Covid-19 y la diplomacia de cañoneras Trump intenta neutralizar la bienvenida proyección médica de la Revolución cubana contra la pandemia del Covid-19, sin dejar la ofensiva económica y paramilitar contra Venezuela.

¿Qué es la telemedicina y por qué podría ayudar en la lucha contra el Covid-19?Video 📹 La telemedicina ofrece la gran ventaja de romper la barrera de la distancia, permitiendo una mayor cobertura en los servicios médicos