Urgen, Acelerar, Lucha Climática, Onu, Advierte Catástrofe, Excelsior El Periodico De La Vida Nacional, Septiembre 2021

Urgen, Acelerar

Urgen a acelerar la lucha climática; la ONU advierte catástrofe

El secretario general advirtió que “lo peor está por venir” si no se reducen los gases de efecto invernadero

17/09/2021 06:21:00 p. m.

🚨 ‘Lo peor está por venir’: António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, pidió reducciones inmediatas, rápidas y a gran escala de las emisiones de gases con efecto invernadero para frenar el calentamiento global.

El secretario general advirtió que “lo peor está por venir” si no se reducen los gases de efecto invernadero

Foto: Cuartoscuro / ArchivoGINEBRA.El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió ayer reducciones “inmediatas, rápidas y a gran escala” de las emisiones de gases con efecto invernadero para frenar el calentamiento global y evitar un desastre climático.

Aristegui Noticias Aristegui Noticias Rosario Robles: Regresar a prisión fue un dolor muy grande

Antes de la Asamblea General anual de la ONU, que se celebra la próxima semana, Guterres advirtió a los gobiernos que el cambio climático está avanzando más rápido de lo previsto y que las emisiones de combustibles fósiles ya se han recuperado del desplome por la pandemia de covid-19.

En su intervención en la presentación de un reporte respaldado por la ONU que resume los esfuerzos actuales para atajar el cambio climático, Guterres dijo que el clima extremo registrado recientemente —desde el huracánIdaen Estados Unidos a las inundaciones en Europa occidental y la letal ola de calor en el Pacífico noroccidental— mostró que ningún país está a salvo de los desastres relacionados con el clima. headtopics.com

Estos cambios son sólo el principio de lo peor que está por venir”, dijo, pidiendo a los gobiernos que cumplan los objetivos del Acuerdo del Clima de París de 2015.A menos que haya reducciones inmediatas, rápidas y a gran escala de las emisiones de gases con efecto invernadero, no podremos limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados”, afirmó Guterres. “Las consecuencias serán catastróficas”.

En su reporte,United in Science 21, seis agencias de la ONU y organizaciones científicas se basaron en investigaciones ya existentes para afirmar que hay una relación directa entre las emisiones provocadas por el hombre, el récord de temperaturas y los desastres, que tienen un impacto tangible en las personas y sociedades.

Debido a los efectos de larga duración de muchas de las emisiones ya liberadas a la atmósfera, los futuros impactos son inevitables, agregaron.Guterres dijo que la conferencia COP26 de la ONU que se hará en Glasgow a finales de este año corre el riesgo de fracasar por la desconfianza entre los países desarrollados y las naciones en desarrollo y la falta de metas ambiciosas entre algunas economías emergentes.

Leer más: Periódico Excélsior »

América vs Santos Liga MX EN VIVO: Apertura 2021 Jornada 14

Las Águilas buscarán mantener el vuelo ganador cuando reciban a los Guerreros

Se debe seguir protegiendo el espacio democrático: ONU-DH“Significa aceptar plenamente que toda la ciudadanía, incluyendo los pueblos, comunidades o grupos tradicionalmente excluidos, pueda participar activamente en la toma de decisiones y hacer oír su voz, incluso a través de manifestaciones pacíficas'

Justicia de Venezuela permite violaciones a derechos humanos: ONULos jueces y fiscales de Venezuela han tenido un 'papel muy importante' en graves violaciones de los derechos humanos de opositores al gobierno de Nicolás Maduro, según un informe de una misión de la ONU

Limitar calentamiento a 1.5 ºC, 'imposible' sin acciones inmediatas: ONUEl informe Unidos en la Ciencia 2021 advierte que el CambioClimático y sus impactos se están acelerando. La reducción temporal en emisiones de carbono causada por la pandemia no ha conseguido frenar el CalentamientoGlobal, indicó.

Exigen vacunación obligatoria a diplomáticos para Asamblea de ONUEl gobierno de la ciudad de Nueva York solicita pruebas de vacunación anticovid a todos los diplomáticos que asistan a la Asamblea General de la ONU , que comien

Aristegui NoticiasCelia Florián advierte sobre la expansión de la comida rápida en México Cómo que se tardo un par de décadas, las garnachas y gorditas llevan mucho tiempo siendo parte de nuestra alimentación diaria Nada nuevo 🙄 Las comidas rápidas solo han generado más obesos en México. Ojalá y la SSa tome cartas en el asunto.

Juez de EU ordena suspender devolución de migrantes a México por medidas contra COVIDUn juez federal ordenó al gobierno de Estados Unidos suspender la devolución inmediata de las familias migrantes, con el argumento de la lucha contra el COID-19.