Urge panista que Insabi restablezca atención gratuita al Fucam

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El diputado local por el PAN, Héctor Barrera Marmolejo manifestó que presentará un acuerdo vigente con el Fucam

, Juan Antonio Ferrer Aguilar, genere convenios para que larestablezca la atención gratuita, ya que atiende el 7% de este padecimiento detectado en el país.

Además, en estos tres años de existencia, pues el pasado día uno de enero concluyó su convenio con el, ha realizado cinco mil estudios de rayos X, 76 mil 992 consultas externas y 27 mil 528 ultrasonidos mamarios, así como 53 mil 239 estudios de mastografías realizados en unidades móviles.

Sin embargo, sostuvo el legislador, “ahora todas estas mujeres están en estado de indefensión total, derivado de que esta fundación ya no cuenta con los recursos mínimos necesarios para brindar esta atención”, lamentó el panista. Aunado a ello, denunció, las personas que están en etapa de detección, ya no tendrán acceso a la gratuidad que antes les otorgaba esta fundación, situación que vulnera sus derechos constitucionales a la salud.

Ante esto, en el punto de acuerdo que presentará este martes el panista, exigirá a Ferrer Aguilar, para que de manera inmediata genere los convenios necesarios para que la Funcam restablezca la atención médica gratuita, que realizaba desde hace tres años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Urge CNDH garantizar abasto de medicinasEsta semana, la CNDH afirmó que la protección de la salud de los menores con cáncer no admite dilación alguna, por lo que pidió a la SSalud_mx brindar una respuesta integral y efectiva a las exigencias de sus familiares
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

CNDH hace extrañamiento a Chamberlin por irse a la CEAVComo consejero, el también activista no avisó a la CNDH que se incorporó al servicio público como Director General de Vinculación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO: exdirector de Instituto de Neurología, eminencia a beneficio▶ Ex director del Instituto de Neurología es una eminencia, pero para su beneficio, acusa AMLO Todos los especialistas el medicina, economía, procuración de justicia que trabajan en instituciones públicas, alternan sus funciones o actividades con las empresas privadas, ahora es motivo de remoción, entonces de que sirve que los servidores públicos sigan estudiando Que triste respuesta del cacas Que bajo presidente, el doctor llegó a ese lugar gracias a sus esfuerzos, por lo menos concédale eso. Usted no es poseedor de la verdad absoluta. Hoy gracias a su eminencia el sistema de salud está peor que nunca
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El movimiento feminista es de izquierdaDecía Rafael Segovia que cuando alguien no logra distinguir con nitidez la diferencia entre la izquierda y la derecha es porque se sitúa inequívocamente a la derecha. Y también lo es, añado por mi parte, quien sostiene que esas diferencias son inútiles para el mundo que vivimos en este nuevo siglo. No es cierto, pues los problemas que nos agobian pueden ser planteados y abordados de modos muy distintos dependiendo del mirador que cada uno adopte. Y eso incluye por supuesto al movimiento feminista. Pero el sr sigue creyendo somos sus enemigos. Sr amlo no somos eso.... criticamos,”como lo hemos hecho siempre” lo que consideramos algo q daña a nuestro País,su economía,ntras. libertades y derechos.... eso a lo maximo nos hace “críticos” no enemigos......
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

León vs Necaxa Liga MX en vivo y en directo Jornada 7 Clausura 2020¡RUEDA EL BALÓN ⚽️ EN EL ESTADIO LEÓN 🏟️! clubleonfc recibe al ClubNecaxa en juego correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2020 🦁 León 0-0 Necaxa ⚡️ 🔴 EN VIVO:
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »