Urge Amafore a reforma de pensiones; el trabajador debe ser eje

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La AMAFORE_mx urgió a elaborar una reforma profunda al Sistema de Ahorro para el Retiro, la cual debe poner en el centro al trabajador y estar sostenida por cuatro ejes.

Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, durante una entrevista con este diario en sus oficinas en la Ciudad de México, el 2 de septiembre de 2019. Foto Jesús Villaseca. La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro urgió a elaborar una reforma profunda al Sistema de Ahorro para el Retiro , la cual debe poner en el centro al trabajador y estar sostenida por cuatro ejes.

En el marco de la Cuarta Convención de Afores, Bernardo González, presidente de la Amafore, resaltó que el eje primordial de la reforma es aumentar la contribución obligatoria de los trabajadores, la cual ahora está en 6.5 por ciento de su sueldo, cuando debería ser de 15 por ciento. Asimismo, detalló, es fundamental flexibilizar los requisitos que deben cumplir los trabajadores para obtener una pensión, incluir a las personas que se desempeñan en el mercado informal o por su cuenta e incentivar el ahorro voluntario.

En su participación, Abraham Vela, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro , advirtió que al momento de proponer los elementos que debe tener una profunda reforma al sistema, se debe tener cuidado, toda vez que pueden representar presiones para las finanzas del país. "Suena bien elevar la edad de retiro, aumentar las contribuciones, tener mejores salarios, etcétera, pero si nos son propuestas integrales pueden convertirse en incentivos perversos que pueden tener efectos fiscales negativos. Debemos ser cuidadosos y responsables", dijo el presidente del organismo regulador del sistema.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

AMAFORE_mx YO PROPONGO DESAPARECER LAS AFORES Y QUE NOSOTROS COMO TRABAJADORES MANEJEMOS NUESTRO DINERO COMO NOS DE LA GANA,PORQUE TENEMOS QUE HACERLOS RICOS A ELLOS CON NUESTRO ESFUERZO DE TANTOS AÑOS

AMAFORE_mx Con que dejen de cobrar altas comisiones por manejo de la cuenta es ya un buen paso, y que asuman sus responsabilidades con honestidad, no es posible que cuando invierten mal, pierde el trabajador; y cuando hay utilidades, ustedes se queden con la mayor parte

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jefe de la OTAN urge a Turquía a la 'moderación' en operación en SiriaEl secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llamó a Turquía a la 'moderación' en su operación lanzada en el norte de Siria y a que no ponga en peligro la lucha contra los yihadistas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Pensiones: Hacienda evalúa crear dependencia federal para su manejoEn materia de pensiones, la secretaría de Hacienda evalúa crear una dependencia federal para manejar todo el tema de pensiones, sus mecanismo y pagos. ¿Por qué hacerles fácil la vida (a los adultos mayores, y a los que ya son elegibles para solicitar su pensión), si se les puede hacer difícil? Quieren crear otra dependencia burocrática!! Pobre país y pobres próximos pensionados! 😖 vianeyesquinca Fabiguarneros AnaPOrdorica el encargado va a ser bejarano Mas burocracia . . a costa del pueblo !
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Participan más de mil policías capitalinos en cortejo fúnebre de José JoséDe acuerdo al programa establecido, los restos harán un recorrido por diferentes puntos de la ciudad que iniciará en el Palacio de Bellas Artes y culminará en el Panteón Francés AdiósJoséJosé JoséJoséEsDeMéxico
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La chaqueta reflectante que provocó quemaduras a un trabajadorEl caso del trabajador australiano es el primero de este tipo descrito en la literatura médica. Tienen el art. original?
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

México desciende del lugar 50 al 48 en Informe de CompetitividadExplicó también que si bien ha habido una mejora en la eficiencia administrativa del sector público, la seguridad y la transparencia siguen siendo problemáticas. ¿No será asciende? El 48 está antes
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Tata Martino: 'Raúl Jiménez es el '9' del Tri por encima de Chicharito'El entrenador de la Selección Mexicana dijo que Hernández debe luchar por la titularidad en México Jjajaja ahuevo Respeto a Raúl Jiménez pero le cuesta aclopar su estilo de juego a la miseleccionmx, en cambio el chícharo fluye como el agua! El Sr. Martino pude poner de titular a quien le de la gana.... Solo le pido que recuerde que los partidos se ganan con goles!!
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »