Unión Europea condena homicidio de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

  • 📰 Noticieros Televisa
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La ONU pidió a las autoridades mexicanas reforzar la protección de los periodistas

, y llamaron a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes en los casos de asesinatos de informadores.“Condenamos el asesinato de la periodista María de Lourdes Maldonado López, ocurrido el 23 de enero en Tijuana, Baja California”, comienza el comunicado.

La informadora es la segunda periodista asesinada en Tijuana en este 2022, después del fotoperiodista Margarito Martínez, quien el 17 de enero fue muerto a tiros cuando subía a su vehículo en su casa en el barrio Camino Verde. “Reiteramos nuestro llamamiento a las autoridades mexicanas competentes para que desplieguen todos los esfuerzos posibles para proteger efectivamente a los periodistas para que puedan ejercer su labor sin tener que poner en riesgo sus vidas y lleven a cabo investigaciones expeditas y transparentes con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya zonas de silencio donde ningún periodista se atreva a trabajar”, añadieron en el documento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero los europeos no se dan cuenta a caso de que aquí la única víctima es AMLO? La señora esta se hizo matar solo para afectar a la transformación y seguir con sus privilegios de chayotera. Aquí solo hay una víctima y es AMLO.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 47. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Unión Europea, Noruega y Suiza expresan preocupación por 'grado de violencia e intimidación' contra periodistasSeñalaron que Lourdes Maldonado ya es la tercera periodista asesinada en lo que va del año, 'después que en 2021 fueron asesinados nueve periodistas más'. Los periodistas son enemigos del pueblo No pasa nada, son los medios los que tienen la culpa, eso dice el. Flamante presidente Me parecería muy bien si se pusiera al mismo nivel nuestro derecho a una información veraz.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Grupo REFORMA | Periodismo independiente⚠️⚠️⚠️ Le había pedido este apoyo a lopezobrador_ 👇🏼👁 Es una lastima, que pesar, pero siendo el actual un narcogobierno, me parece se equivocó al ir con AMLO a solicitarle seguridad, debió acudir a Periodistas sin Fronteras, CIDH, a instancias internacionales... Tenemos un presidente títere del narco...
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en TijuanaEn Baja California fue asesinada la periodista de Televisa Tijuana, Lourdes Maldonado, a bordo de su vehículo en la colonia Pórticos de San Antonio Aquí están entre Bonilla y Arturo González, los políticos de BC sabran por qué lo digo. noo 😣 Hasta cuando se hará justicia a estas gentes hasta cuando?
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Lourdes Maldonado no estaba inscrita en programa de protección a periodistas del Gobierno federal: AMLOAMLO informa que la periodista Lourdes Maldonado, asesinada en Tijuana, no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del Gobierno federal Pero dió su palabra y no la cumplió!!!!
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

ONU pide a México reforzar protección de periodistas tras asesinato de Lourdes MaldonadoLa ONU llamó a las autoridades mexicanas a reforzar la protección de los periodistas, en respuesta al asesinato de Lourdes Maldonado en Tijuana
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

La impunidad: otra periodista asesinadaEnPrivado | En México nueve de cada 10 asesinatos de periodistas quedan impunes. Todo apunta que el de Lourdes Maldonado no será la excepción. 🎙 La columna de Joaquín López-Dóriga (lopezdoriga)
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »