Unión Europea abre procedimiento contra China ante la OMC por las medidas contra Lituania

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🇪🇺 La Unión Europea abre un nuevo frente de tensiones con China. 😬

al iniciar un procedimiento contra el gigante asiático ante laLituania"La UE lanzó hoy [jueves] un caso en la OMC contra China por sus prácticas comerciales discriminatorias contra Lituania, que también afectan a otras exportaciones del mercado único europeo", anunció laEl detonante de la nueva crisis fue la decisión china de restringir importaciones desde Lituania por la autorización de ese país a la instalación de una, un territorio...

Por su parte la cancillería taiwanesa instó"a China a que renuncie a cualquier medida económica inapropiada y cese todas las coacciones económicas contra Lituania y otros países en forma inmediata". En Lituania, sin embargo, la cuestión motivó controversias. El presidente Gitanas Nauseda dijo que era un"error" utilizar el nombre Oficina de Representación de Taiwán. Pero el canciller Landsbergis aseguró que no había ninguna iniciativa en ese sentido.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO acusa a Cofece de autorizar a empresa china manejo de mina de litio en SonoraEl presidente López Obrador criticó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a una empresa china el traspaso de una mina de litio en Sonora
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

China reporta más casos de coronavirus a días de Juegos OlímpicosEl país asiático está próximo a celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, cita que podría enfrentar un nuevo brote.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Apple se convirtió en el mayor vendedor de smartphones en China en el cuarto trimestreApple alcanzó la cuota de mercado más alta de su historia en China en el cuarto trimestre, cuando se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del país por primera vez en seis años, informó la firma de investigación Counterpoint Research.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Rusia y China realizan ejercicio naval en el mar ArábigoBuques de Rusia y China efectuaron un ensayo del traslado de un herido en helicóptero desde un buque a otro, llamándolo ‘Mar Pacífico 2022’ Asustame panteón
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

La OMC autoriza a China represalias contra EU por 645 millones de dólaresCon la resolución de la Organización Mundial del Comercio, China puede suspender beneficios a Estados Unidos, incluida la posibilidad de fijar nuevos aranceles o aumentar los existentes contra las importaciones de productos importados desde el país norteamericano.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »