Unesco entrega a México reconocimiento a la talavera como patrimonio

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Unesco declaró el pasado diciembre Patrimonio Cultural de la Humanidad al proceso de la Talavera

, la fabricación artesanal de cerámica de estilo talaverano que incluye a la producida en Puebla y Tlaxcala y la de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo en España.

El subdirector general de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone, recordó este jueves que se llevó un intenso trabajo el pasado 11 de diciembre, en Bogotá , durante la sesión número 14 del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, para lograr la inscripción de la cerámica de Talavera en la lista de la Unesco.

La funcionaria instó a implementar planes de salvaguardia que garanticen la sostenibilidad de todo el proceso, desde la fabricación y la dotación a los talleres de los recursos necesarios para su funcionamiento y hasta su comercialización.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mira, cómo el rest de Tampi karolgarn

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Mi hija me decía papi, es que yo amo a México, y México me la quitó'Jorge Enrique Quijano Palacios, padre de la estudiante colombiana asesinada en Puebla, Ximena Quijano Hernández, pidió este martes en México levantar un grito para exigir justicia por la muerte de su hija y la de los otros dos jóvenes estudiantes de Medicina fallecidos, uno de ellos también colombiano. “Ella quería hacer su especialización acá. Me … Tiene razón No, México no se la quitó. No ofenda a México. O colombia es cocaína? Y usted y su hija son narcos?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Mi hija amaba México y México me la quitó: papá de estudiante colombiana asesinada en PueblaPadres de Ximena Quijano y José Antonio Parada, estudiantes colombianos asesinados en Huejotzingo, pidieron justicia. Revelan que sus hijos decían estar felices en el país Que pena con los padres de los chicos 😢😢😢. Ojalá encuentren a los culpables. Que lastima que estudiantes de otros países que consideran que estudiar en Mexico es signo se admiración, lo cual es un orgullo, sean asesinados por gente estúpida con falta de escrúpulos. Es una mala imagen para este ya dañado país. MeduelesMexico Mucha fortaleza para estos padres, ojala y detengan a esos asesinos que les den el castigo que merecen.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Choque en la México-Cuernavaca deja dos muertosDos personas murieron y 13 más resultaron heridas tras el choque de un camión de pasajeros con un tráiler en la autopista México-Cuernavaca.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cáncer no mató a Ximena, la violencia en México, sí: mamá de colombianaConfía en que homicidio de su hija fue por asalto; pide todo el peso de la ley para los responsables Es una pena que algo que amaba la matara 😪😪😪
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El coronavirus llegará a México en algún momento: Juan Ramón de la FuenteEl embajador de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, mencionó que el tema sanitario puede escalar y llegar a ser tratado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas Que medidas están tomando en México...? Si van a ser los responsables los del INSABI...ya valió...México Avísenle que y llego Pars que en vez de pasear ver si hace algo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »