UNAM sí se pronunció, pero es falsa la versión del comunicado con la frase de 'rechazo tajante' a dicho de AMLO

En su comunicado oficial no se incluye la frase de que la declaración de de López Obrador “agravia a los universitarios”.

23/10/2021 01:00:00 p. m.

OJO: Las autoridades de la UNAM_MX no emitieron un pronunciamiento donde “rechaza tajantemente las declaraciones del Presidente de la República”. Esta desinformación circula en redes sociales. ElSabuesoAP te cuenta.

En su comunicado oficial no se incluye la frase de que la declaración de de López Obrador “agravia a los universitarios”.

ComparteLuego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) había adoptado una postura “individualista” durante el periodo neoliberal, en redes sociales circuló un supuesto comunicado en dónde la Universidad “

'Desproporcionada', la información difundida sobre Omicron: López-Gatell Atlas vs Monterrey Liga MX EN VIVO: Cuartos de Final Vuelta Sin evidencia que variante Omicron sea más virulenta: López-Gatell

rechaza tajantemente las declaraciones del Presidente de la República”. Peroeste pronunciamiento no lo realizaron las autoridades universitarias.Aún así, usuarios de redes sociales y algunos medios de comunicación han difundido el comunicado falso en donde, supuestamente, la UNAM precisa que las declaraciones de López Obrador “agravia a los universitarios”.

También dice que “se falta a la verdad” cuando se señala que en la UNAM ha renunciado a la vocación social; y describe que “ofende a toda una comunidad, al sostener que lo que prevalece en la Universidad Nacional es la mercantilización del conocimiento y no la convicción en el constante progreso y desarrollo de la sociedad y sus integrantes”. headtopics.com

Consultamos al área de Comunicación Social de la Universidad para confirmar la veracidad de este pronunciamiento fechado el 21 de octubre.Nos confirmaron que se trata de un comunicado que no fue emitido por las autoridades universitarias.La UNAM sí se pronunció respecto a los dichos del mandatario

, pero en esta postura oficial lo que señaló fue que “ Leer más: AnimalPolitico.com »

Canadá vs México Eliminatorias Concacaf EN VIVO Jornada 8

Nieve y temperaturas menores de cero grados se esperan este martes en el Commonwealth Stadium de Edmonton

UNAM_MX ElSabuesoAP Pues qué decepción, muestra de ser unos agachones, debería ser más enérgica la respuesta. UNAM_MX ElSabuesoAP La gente debe de verificar la fuente de información antes de compartir...circula infinidad de información falsa en las redes...

‘En la UNAM no hay una sola corriente, yo nunca hice proselitismo’: responde Narro a AMLOEn la UNAM_MX “por fortuna se cultiva con una gran y enorme libertad la diversidad de pensamiento”, respondió José Narro a las críticas hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. UNAM_MX Sigan justificando a los priístas con bata, y descalifiquen al que critica. Allí está su libertad de pensamiento y diversidad, jajaja UNAM_MX Ojalá despierte la UNAM y saque a este parásito llamado JoseNarro un ratero de cuello blanco UNAM_MX Que difícil debe ser para los chairos que estudian o estudiaron en la UNAM

Tras críticas de López Obrador, UNAM responde que siempre ha sido respetuosa de ideologíasLuego de dos días de ser mencionada por López Obrador en la conferencia mañanera, la institución universitaria afirmó que mantiene el compromiso de servir a la Pero nuestro querido presidente va por su presupuesto. Que es lo que a él le interesa. Al rato les quitará parte de el mismo diciendo que les da poco por groseros Ahora los borregos 🐏 sin lana se sincronizaran (sin proteína) para atacar a la unam y defender las rebuznadas del CacasObrador El cartel de las medicinas de Narro, Madrazo, Osorio, Manlio y Gamboa

UNAM y todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal: López ObradorLa UNAM es una gran universidad, pero no estuvieron a la altura, la crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM, sino de la Ibero, dijo el mandatario lopezobrador_ Chigaste a tu madre, con porros y todos los egresados del noble instituto!!! lopezobrador_ Envidioso, sólo porqué tardo 45 años en ”terminar” la carrera lopezobrador_ Estará bien este señor? Por que no se ha puesto a trabajar desde que tomo el poder, la delincuencia a todo lo que da, matandose gente en todos lados, la salud ponela calle sin medicamentos y la economía peor que antes.... Y ahora agrediendo a la casa máxima de estudios.

La UNAM se volvió defensora de proyectos neoliberales: López ObradorAfirmó el presidente que con el neoliberalismo la UNAM perdió su esencia de formación de cuadros y se volvió individualista; se dijo en favor de que concesión a lopezobrador_ ¿Cuánto le debe Claudia Sheinbaum a la Unam? ¿O traicionará su propia trayectoria histórica para darle gusto a Lpz? ¿A tal punto llegará su ambición, cada vez más vacía de todo valor, comprometido con la verdad científica y la política en beneficio del país? lopezobrador_ ¡Ya se le votó la canica a nuestro Presidente! lopezobrador_ Fantoche, mamarracho, soberbio, estulto, vengativo, retrógrada, abyecto, estúpido, necio, vulgar, procaz, soez, sardónico.

AMLO dice que 'la UNAM se derechizó'; compromiso con México es incuestionable, responde universidadDespués de que lopezobrador_ acusara a la UNAM de haberse derechizado y perdido su esencia de formación para servir al pueblo, la Máxima Casa de Estudios contestó que su compromiso y solidaridad con la nación es 'incuestionable”. lopezobrador_ Si 'incuestionable'pero con la Derecha y Ultra Derecha tendra alg que ver en esto la asociacion cobarde que actua en los Oscuro llamada EL YUNQUE ? lopezobrador_ Siendo sinceros que buscan las universidad cada final de año con la partida de Egresos...Apoyo economico y segun con los que les toca por año es insuficiente para ellos, piensa mal y acertaras dicen en mi rancho, ay Derecha lastimera y carroñera lopezobrador_ Pues.... también es cierto que dentro de la UNAM hay una serie de arreglos y chanchullos entre unos pocos, los de arriba por supuesto. No soy pro-anciano-4Ml0.

Críticas de AMLO a la UNAM se hacen desde el desconocimiento más burdo: académicosJosé Woldenberg, Marta Lamas, Jacqueline Peschard y demás miembros de la academia manifestaron su rechazo a los dichos del presidente López Obrador; las casas de estudio no deben ser alineadas a un solo 'credo' político, dijeron AMLO le echó un 'busca pies' a la UNAM para que se suba al escenario, la crítica es lo de menos, su objetivo es dar la nota, ...la solución sería dejar al sociópata sin responder a sus tonterías. Contestar solo sirve a su ego y a nada más. YO OPINO, que se le haga una auditoria. Que pregunten a los miles de profesores de asignatura de la UNAM cuyas condiciones laborales y salarios son más que pésimos.