UNAM sí se pronunció, pero es falsa la versión del comunicado con la frase de 'rechazo tajante' a dicho de AMLO

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OJO: Las autoridades de la UNAM_MX no emitieron un pronunciamiento donde “rechaza tajantemente las declaraciones del Presidente de la República”. Esta desinformación circula en redes sociales. ElSabuesoAP te cuenta.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara que la Universidad Nacional Autónoma de México había adoptado una postura “individualista” durante el periodo neoliberal, en redes sociales circuló un supuesto comunicado en dónde la Universidad “este pronunciamiento no lo realizaron las autoridades universitarias.

Aún así, usuarios de redes sociales y algunos medios de comunicación han difundido el comunicado falso en donde, supuestamente, la UNAM precisa que las declaraciones de López Obrador “agravia a los universitarios”. También dice que “se falta a la verdad” cuando se señala que en la UNAM ha renunciado a la vocación social; y describe que “ofende a toda una comunidad, al sostener que lo que prevalece en la Universidad Nacional es la mercantilización del conocimiento y no la convicción en el constante progreso y desarrollo de la sociedad y sus integrantes”.

Consultamos al área de Comunicación Social de la Universidad para confirmar la veracidad de este pronunciamiento fechado el 21 de octubre.L, pero en esta postura oficial lo que señaló fue que “ ha sido siempre respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

UNAM_MX ElSabuesoAP Pues qué decepción, muestra de ser unos agachones, debería ser más enérgica la respuesta.

UNAM_MX ElSabuesoAP La gente debe de verificar la fuente de información antes de compartir...circula infinidad de información falsa en las redes...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

‘En la UNAM no hay una sola corriente, yo nunca hice proselitismo’: responde Narro a AMLOEn la UNAM_MX “por fortuna se cultiva con una gran y enorme libertad la diversidad de pensamiento”, respondió José Narro a las críticas hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. UNAM_MX Sigan justificando a los priístas con bata, y descalifiquen al que critica. Allí está su libertad de pensamiento y diversidad, jajaja UNAM_MX Ojalá despierte la UNAM y saque a este parásito llamado JoseNarro un ratero de cuello blanco UNAM_MX Que difícil debe ser para los chairos que estudian o estudiaron en la UNAM
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

AMLO dice que 'la UNAM se derechizó'; compromiso con México es incuestionable, responde universidadDespués de que lopezobrador_ acusara a la UNAM de haberse derechizado y perdido su esencia de formación para servir al pueblo, la Máxima Casa de Estudios contestó que su compromiso y solidaridad con la nación es 'incuestionable”. lopezobrador_ Si 'incuestionable'pero con la Derecha y Ultra Derecha tendra alg que ver en esto la asociacion cobarde que actua en los Oscuro llamada EL YUNQUE ? lopezobrador_ Siendo sinceros que buscan las universidad cada final de año con la partida de Egresos...Apoyo economico y segun con los que les toca por año es insuficiente para ellos, piensa mal y acertaras dicen en mi rancho, ay Derecha lastimera y carroñera lopezobrador_ Pues.... también es cierto que dentro de la UNAM hay una serie de arreglos y chanchullos entre unos pocos, los de arriba por supuesto. No soy pro-anciano-4Ml0.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Críticas de AMLO a la UNAM se hacen desde el desconocimiento más burdo: académicosJosé Woldenberg, Marta Lamas, Jacqueline Peschard y demás miembros de la academia manifestaron su rechazo a los dichos del presidente López Obrador; las casas de estudio no deben ser alineadas a un solo 'credo' político, dijeron AMLO le echó un 'busca pies' a la UNAM para que se suba al escenario, la crítica es lo de menos, su objetivo es dar la nota, ...la solución sería dejar al sociópata sin responder a sus tonterías. Contestar solo sirve a su ego y a nada más. YO OPINO, que se le haga una auditoria. Que pregunten a los miles de profesores de asignatura de la UNAM cuyas condiciones laborales y salarios son más que pésimos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »