UNAM recibió menor alza en presupuesto desde 2019

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada UNAM recibió menor alza en presupuesto desde 2019

con sus declaraciones, también su administración le ha otorgado aumentos presupuestales mínimos, desde 2018 a 2021.

El segundo mejor año para la máxima casa de estudios fue 2020, con un presupuesto asignado de 46 mil 629 millones 744 mil 427 pesos, lo que representa un aumento, con respecto del año anterior, de 3.7%; la inflación estaba en 2.74%, es decir, sí aumentó por arriba de ese índice. La UNAM también tuvo un incremento en 2016 de 4.3% con respecto del año anterior, al alcanzar los 39 mil 381 millones 976 mil 365 pesos, y la inflación en 2015 se calculó en 2.22%.

“Fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, además de manipulación, muchísimo tiempo, afectaron a dos generaciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La UNAM abrió su estadio para mirar un partido de fútbol. ¿Cuándo abrirá sus salones de clase para mirar el conocimiento?

Por que era obvio que Narró lo desviaba a las arcas del PRI. Los universitarios deberían EXIGIR una auditoría independiente a las gestiones de Narro y Graue.

AnaMora80197131

Por eso los de su gabinete mandan a sus hijos al ITESM

CUANDO ES OBSTINADO E IGNORANTE LIMITA AL QUE DESEA SUPERARSE

Vamos de mal en peor. Es preciso deshacernos de estos cuatreros cuanto antes. Son pura ignorancia,perversidad y destrucción.

No les da mejores presupuestos, porque lo que no le interesa es la educación y preparación de las generaciones futuras, solo le preocupa la ideologizacion de las universidades obligándolos a través de la presión económica a aplicar su doctrina.

Y el dinero era para los de alto mando o apoco no saben cómo se destribuye el 💵 en ella.

Aumentar presupuesto a la educación es de neoliberales.

lopezobrador_ No nos interesa lo que el Peje diga,pero la UNAM esta castigada desde el sexenio del foxiato del burrazno fox.Claro nadie lo decía.Pero ahora el Peje le pone el cascabel al gato.Y las reacciones derechosas no se hacen esperar !

lopezobrador_ Resentidos...😡😡😡

lopezobrador_ Con este tipo de desociones por parte del ejecutivo no tendrán otra opción que empezar a cobrar colegiaturas, y luego va a decir: ya ven como si se volvieron neoliberales?

lopezobrador_ A lopez lo que le enferma es TODO lo que huela a autonomia lo que no pueda controlar Y APARTE es otro distractor mas de su larga lista de mentiras para que no le reclamemos por su fracaso de.gobiernoY uds tienen la CULPA por seguirle el juego 😣😣

lopezobrador_ ALMO la ha atacado siempre como a los del itaaaan, puro erudito de nuestra bella derecha atolito

lopezobrador_ Críticas una crítica a la UNAM, pero jamás críticas te cuando de verdad querían privatizar la educación... Así la oposición..

Probablemente el presupuesto sera nuevamente afectado, por eso la cargada en su contra por parte de la doble moral de la 4a.T.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO dice que 'la UNAM se derechizó'; compromiso con México es incuestionable, responde universidadDespués de que lopezobrador_ acusara a la UNAM de haberse derechizado y perdido su esencia de formación para servir al pueblo, la Máxima Casa de Estudios contestó que su compromiso y solidaridad con la nación es 'incuestionable”. lopezobrador_ Si 'incuestionable'pero con la Derecha y Ultra Derecha tendra alg que ver en esto la asociacion cobarde que actua en los Oscuro llamada EL YUNQUE ? lopezobrador_ Siendo sinceros que buscan las universidad cada final de año con la partida de Egresos...Apoyo economico y segun con los que les toca por año es insuficiente para ellos, piensa mal y acertaras dicen en mi rancho, ay Derecha lastimera y carroñera lopezobrador_ Pues.... también es cierto que dentro de la UNAM hay una serie de arreglos y chanchullos entre unos pocos, los de arriba por supuesto. No soy pro-anciano-4Ml0.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Mi solidaridad con la UNAM, mi universidad: Rosario RoblesLa ex funcionaria acompañó su mensaje con una fotografía en el Estadio Azteca y donde lleva puesta la camiseta de Pumas. LA ENSEÑARON A ROBAR YO CREO No ya en serio? ¿A poco se va a solidarizar con todo lo contrario a la 4T? DEBIÓ HABER APRENDIDO MATEMÁTICAS Y HONESTIDAD HOY LE FALTAN 5,000 MILL. DE PESOS.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO: 'Es lamentable que la UNAM se haya derechizado', vuelve a criticar a la universidadPor otro lado, el presidente López Obrador aseguró que los intelectuales de la UNAM fueron cooptados por el expresidente Carlos Salinas de Gortari para legitimar “todas las atrocidades” de ese periodo A lo que Salinas respondió: Este señor está en contra del desarrollo y avance científico Le gusta ver un país sumido en la ignorancia
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Decomiso de huachicol en Hidalgo suma 2.5 millones de litros desde 2019Decomiso de huachicol en Hidalgo suma 2.5 millones de litros desde 2019. Al día se ahorran en el país $164.5 mdp por combate al ilícito. Uno de los accidentes más graves causado por robo de combustible, con saldo de 137 muertos, ocurrió en ese estado. Ahí está involucrados hasta los Presidentes Municipales y sus policías¡
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Críticas de AMLO a la UNAM se hacen desde el desconocimiento más burdo: académicosJosé Woldenberg, Marta Lamas, Jacqueline Peschard y demás miembros de la academia manifestaron su rechazo a los dichos del presidente López Obrador; las casas de estudio no deben ser alineadas a un solo 'credo' político, dijeron AMLO le echó un 'busca pies' a la UNAM para que se suba al escenario, la crítica es lo de menos, su objetivo es dar la nota, ...la solución sería dejar al sociópata sin responder a sus tonterías. Contestar solo sirve a su ego y a nada más. YO OPINO, que se le haga una auditoria. Que pregunten a los miles de profesores de asignatura de la UNAM cuyas condiciones laborales y salarios son más que pésimos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Críticas de AMLO a la UNAM se hacen desde el conocimiento más burdo: académicosJosé Woldenberg, Marta Lamas, Jacqueline Peschard y demás miembros de la academia manifestaron su rechazo a los dichos del presidente López Obrador; las casas de estudio no deben ser alienadas a un solo 'credo' político, dijeron UNAM_MX
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »