UNAM: otras voces de los setenta / Hugo Casanova Cardiel

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

UNAM: otras voces de los setenta, Opinión de Hugo Casanova Cardiel | A lo largo de la historia institucional es posible identificar posiciones diversas que también dan cauce a una suerte de discurso colectivo.

Evaristo Pérez Arreola y Nicolás Olivos Cuéllar, dirigentes del STUNAM, en marchas.La voz de la Universidad Nacional Autónoma de México no solamente se hace presente a través de sus autoridades y académicos más reconocidos. La voz universitaria surge desde sus más diversos ámbitos y expresa la enorme riqueza y pluralidad de su comunidad.

Es el caso de diferentes expresiones estudiantiles que, en el marco de las reivindicaciones del Partido Comunista –aún en la opacidad– demandaban una “reforma democrática de la universidad”, así como la efectiva integración de estudiantes, profesores y trabajadores en la dirección de los centros de estudio. Otra influyente corriente alternativa durante esta década es la que conformaron diversas agrupaciones políticas y culturales, como la revista.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hugo Sánchez: Un partido digno de verlo como espectáculo, los Clásicos son así - ESPN VideoReal Madrid venció en tiempos extras al Barcelona para conseguir su pase a la final de Supercopa Española.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Hugo Salcedo | Los mexicanos en EuropaDe México se van jugadores, en su mayoría, con mediana edad, lo cual les impide tener un elevado desarrollo. Salcedo_Hugo Aquí lo que importa es el negocio no lo deportivo, quieren ganar dos millones en Monterrey, pudiendo ganar mucho más en Europa si haces buen papel como tecatito,Chicharito, Jiménez, Edson, Lozano, pero aquí se conforman y los directivos quieren 10 melones x un jugador de 26 años
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

La Jornada: UNAM: otras voces de los setentaUNAM: otras voces de los setenta, Opinión de Hugo Casanova Cardiel | A lo largo de la historia institucional es posible identificar posiciones diversas que también dan cauce a una suerte de discurso colectivo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Medicamentos aprobados contra el Covid-19: ¿Cuáles son sus riesgos y cómo deben administrarse según la UNAM?Hace unos días, la Cofepris autorizó el uso oral del medicamento Molnupiravir contra Covid-19, pero próximamente podría agregarse el fármaco Paxlovid
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Biden decidió despertar, ¿es ya demasiado tarde?Opinión | 'El presidente Biden se manifestó por primera vez en favor de revocar el filibuster, un arcaico procedimiento que le permite a la oposición en el Senado estadounidense debatir cualquier propuesta de ley hasta el cansancio', escribe Gabriel_msod
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

'Dexter: New Blood' es la serie de Showtime más vista de la historia‘Dexter: New Blood’ ha pulverizado todos los récords de audiencia que habían cosechado otras series de Showtime. Dexter Morgan pisa fuerte.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »