UNAM ayuda a detección temprana de leucemia en niños de bajos recursos

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 77%

La UNAM ayuda a la detección temprana de leucemia en niños de escasos recursos

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se conmemora este 15 de febrero, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que apoya a niños de escasos recursos para la detección temprana de leucemia, el tipo de cáncer más común entre la población infantil mexicana, mediante la campaña “Un análisis, una esperanza”.

Te recomendamos: Niños ovacionan de pie a compañero que venció el cáncer Cada año, indicó, se registran siete mil casos nuevos debido a un diagnóstico tardío, falta de seguimiento adecuado de la enfermedad durante el tratamiento y los escasos recursos tecnológicos y económicos. Soldevila Melgarejo destacó que para diagnosticar la enfermedad se requiere una inmunofenotipificación, un estudio que utiliza tecnologías de citometría de flujo para determinar el tipo de leucemia que se padece.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

UNAM, la mejor universidad de México: ranking de WebometricsLa Universidad Nacional Autónoma de México es la única universidad mexicana dentro de los primeros 500 sitios del ranking; se posicionó como una de las tres mejores en Iberoamérica Con paros cada semana? Lastima que sea mal aplicada la AUTONOMÍA,ya que delitos y narcotráfico,deben ser castigados conforme a la ley,ya que la tan violentada AUTONOMÍA es y era para las cuestiones administrativas y del dinero que se les otorga, jamás para cubrir delitos. DEFENDER LA UNAM DE UNOS CUANTOS QUE AFECTAN A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DAÑANDO SU PRESTIGIO SUS INSTALACIONES DONDE ESTÁN LAS AUTORIDADES TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEBE SALIR EN DEFENSA Y EVITAR QUE SIGAN ADUEÑÁNDOSE DE LAS MISMAS AFECTANDO CLASES DE MILES DE ESTUDIANTES
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Artero ataque a la Universidad Autónoma de la Ciudad de MéxicoArtero ataque a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, opinión de Manuel Pérez Rocha / II | Tanto la UACM como universidades Benito Juárez buscan dar atención preferente a la población que no ha tenido oportunidad de realizar estudios superiores. No recuerdo ningún investigador, egresado de esa Universidad. Ni siquiera se menciona en el ranking de las universidades de México.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Con la 4T, renace México, afirma Rodrígez ZapateroLa 4T, gran esperanza, expresó José Luis Rodríguez Zapatero. El país renace de décadas de mala política, destaca el ex gobernante español en asamblea con ernestosamperp. Zapatero Presidente ernestosamperp ja ja si como no,..y Zapatero ya vino a probar los grandiosos servicios del INSABI? o las fantásticas estadísticas de homicidio? y ya se dio una vuelta por los mercados...no los bursátiles, sino en la calle para que vea cuantas personas están sin empleo ? jajja si como no ernestosamperp ?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Se reúnen directivos y alumnos de Facultad de Economía de la UNAMEn tanto, grupos de estudiantes tomaron las oficinas administrativas de Economía en demanda de la atención de las exigencias de las estudiantes. No me explico xq los estudiantes se dejan manipular x porros pagados reaccionen no se involucren Uds a lo suyo ESTUDIAR
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »