Una respuesta hábil más allá de la rabia

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ArcónDeHipatía | ''Vivas nos queremos', no se demanda nada que no sea lo mínimo a lo que un ser humano puede aspirar: a vivir...' 🖊 Lee la columna de Sarai Aguilar Arriozola (saraiarriozola)

De hecho son tan simples, no se demanda nada que no sea lo mínimo a lo que un ser humano puede aspirar: a vivir. Pero en la definición plena significa una vida sin miedo, sin violencia, sin tener que estar en un estado de alerta constante, sin temer a caminar por la calle, a no estar suplicando que nuestras hijas, hermanas, las mujeres de nuestra tribu, lleguen a casa cada vez que oscurece y no sabemos de ellas.

La rabia se entiende, y no es cuestionable la indignación. Lo que se trata es de entender y accionar mecanismos de respuesta no solo de un escape de emociones, y pasar al siguiente nivel. Pues la pregunta es si puede un sector de la población vivir por siempre enrabiado. El Estado, la estructura gubernamental, la sociedad en sí nos debe mucho. Históricamente las mujeres hemos sido vulneradas. Actualmente la violencia está disparada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

saraiarriozola “Vivas se quieren” pero impulsan el asesinato de bebés en el vientre materno. Vaya contradicción.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'No se puede elegir sólo 'una parte' de los valores de la UE': MacronEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió de que la democracia no se debe dar 'por sentada' ni siquiera dentro de la Unión Europea (UE) y abogó por seguir defendiendo los principios fundamentales del bloque, con un aviso a 'democracias iliberales' para que tengan claro que no se puede elegir sólo 'una parte' de estos valores, los que 'vengan bien'. (Fuente: CDR)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Erupción volcánica en La Palma presenta una oportunidad única para la ciencia - La Jornada Videos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Equipo de futbol femenil sufre asalto; una jugadora fue víctima de abuso sexualEl suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario Desgraciados
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Corrupción, una de las mayores amenazas a las democracias: Córdova.lorenzocordovav, presidente del INEMexico participó en el 10 Seminario Internacional Corrupción y Política en América Latina, donde aseguró que la Corrupción se desterrará con la participación de organismos autónomos y los Poderes de la Unión. lorenzocordovav INEMexico Y tiene mucha razón lorenzocordovav INEMexico '...donde aseguró que la Corrupción se desterrará con la participación de organismos autónomos y los Poderes de la Unión ($$$$)'----EL MISMO, (CORRUPTO)NO PUEDE DESTERRARSE ----- lorenzocordovav INEMexico Y que fue a hacer?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Más de 500 búfalos mueren de hambre tras ser abandonados en una granja de BrasilEn tanto, un grupo de voluntarios intenta salvar a los ejemplares que sobrevivieron al abandono. Que tristeza
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »